Cargando, por favor espere...

Promueven diputados del PAN renuncia del gobernador de Sinaloa
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Cargando...

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya debido a los narcobloqueos en la capital de la entidad, tras la supuesta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Es indispensable que el Gobierno Federal intervenga y aparte a las autoridades que, por sus complicidades y corruptelas, así como sus relaciones criminales con la delincuencia organizada, han incendiado nuevamente a Culiacán”, declaró el diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez.

Asimismo, Sánchez Rodríguez exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) no subestime la violencia que se vive en Culiacán y pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que deje de proteger al gobernador Rocha Moya.

Federico Döring, diputado federal electo, informó que una comisión de legisladores de oposición acudirá al Congreso estatal para promover la renuncia del gobernador. Döring denunció que la violencia en Culiacán es una tragedia y que la única forma de detenerla es retirando al gobernador, cuyas presuntas corruptelas con el narco ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

En contraste, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y otros mandatarios estatales, se presentó este viernes en el Palacio Nacional, donde aseguró que Sinaloa "está tranquilo" a pesar de los incidentes violentos registrados el jueves 29 de agosto en Culiacán. 

Explicó que los bloqueos fueron consecuencia de un encuentro entre una patrulla del Ejército y una camioneta con personas armadas, pero afirmó que la situación ya está bajo control y que el estado permanece en calma.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN

Comitiva de panistas asistirá como invitada de la oposición venezolana para presenciar los comicios presidenciales de la próxima semana.

Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

La paralización económica, resultado del tercer "Culiacanazo", que ha durado 15 días.

Mario Delgado anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos al interior del partido para elaborar y lanzar la convocatoria para la renovación de su dirigencia.

Los profesionales de la salud aclararon que no se oponen a ser enviados a comunidades que necesiten atención, pero pidieron condiciones de seguridad.

Aprobaron modificaciones a la Constitución Política local para incorporar estrategias de prevención y reparación para las víctimas de violencia contra mujeres y niñas por cuestión de género.

El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.

El gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.

La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.

El partido Movimiento Ciudadano eligió de forma unánime al diputado federal Braulio López Ochoa como su nuevo coordinador del grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

En la localidad de Quilá, civiles armados rodearon las oficinas de la Policía Municipal.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.