Cargando, por favor espere...

En Azcapotzalco ubican tres colonias en semáforo rojo, refuerzan medidas sanitarias
El edil informó que diariamente se realizan brigadas casa por casa para identificar posibles casos de Covid-19.
Cargando...

La alcaldía de Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales reforzó las medidas de sanitización en domicilios particulares y espacios públicos en las tres colonias identificadas por el gobierno de la ciudad como de atención prioritaria, así mismo se llegó a un acuerdo con comerciantes de tianguis y mercados para que no se instalen en tanto estas colonias no regresen a semáforo naranja y así, evitar la aglomeración de personas.

“Tenemos instalados dos kioskos de la salud, el primero en la colonia Aldana y otro más en la colonia Tezozómoc que también atiende a los habitantes de San Juan Tlihuaca, de esta forma tenemos cubiertas las tres colonias que permanecen en semáforo rojo, en estos puntos se realizan pruebas gratuitas de Covid-19 y sarampión”, explicó el alcalde Llerenas Morales.

Asimismo, el edil informó que diariamente se realizan brigadas casa por casa para identificar posibles casos de Covid-19, también, dijo se realizan jornadas de sanitización en unidades habitacionales, comercios y áreas comunes de estas tres colonias.

“Se están realizando verificaciones en conjunto con la Secretaría de Salud, la Agencia de Protección Sanitaria, SEDECO, Secretaría de Gobierno y Protección Civil de la Ciudad de México, para constatar que los mercados y concentraciones cumplan con las medidas sanitarias para operar y que los tianguis no se instalen en las colonias en semáforo rojo”.

El alcalde, destacó que de igual forma se acordó con comerciantes de la concentración de la colonia Porvenir descansar dos días a la semana, trabajar los domingos al 30% y el resto de los días al 60%, esto por tratarse de una zona colindante con la colonia Aldana y evitar aglomeraciones de personas que contribuyan a la propagación del coronavirus.

“En toda la alcaldía seguimos reforzando las medidas y verificaciones mercados como el de Pro-Hogar y el del centro de Azcapotzalco por ser de los mayor afluencia, también seguimos dialogando con tianguistas para extender estas medidas a otras colonias y contamos con dispensadores de sanitizante que se instalan en los diferentes mercados sobre ruedas de toda la demarcación”, comentó el alcalde.

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Se trata sólo del cinco por ciento de los más de 450 mil estudiantes de nivel básico que abandonaron el ciclo escolar a causa de la pandemia”, declara titular del IEBEM.

"La pandemia terminará cuando alcancemos una cobertura mínima de vacunación del 70 %", subrayó Kluge, de la OMS.

La ineficiencia y mala actuación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo ponen como el principal responsable de haber incurrido en varios delitos.

“Todos los días la región europea informa un promedio de más de 26,000 casos nuevos. Esto se debe en parte a la relajación de las medidas sociales y de salud pública".

Acorde con la formación científica de la autora, el libro es un análisis cuidadoso de las políticas mundiales y de la política nacional para proteger, o para exponer a la población de la terrible peste del virus SARS-COV2.

En la primera semana de julio México tuvo otro máximo de contagios al haber registrado 32 mil 395 casos de coronavirus en lo que va de la quinta ola de Covid.

La dependencia aseguró que la vacuna cumple con todos los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo de referencia.

En México se registran 543 mil 806 casos positivos del nuevo coronavirus y 59 mil 106 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos positivos de Covid-19 suman 1,378.

La OMS ha alertado este lunes que la pandemia continúa acelerándose y, subrayó que los naciones deben trabajar juntas por la "seguridad mutua".

El sismo fue percibido con mayor o menor intensidad en Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México.

"Sugerimos una vacunación piloto no solo en Brasil, sino en el resto del mundo, en zoológicos de todas partes. Así no haya todavía un brote puntual, que los casos sean aislados y la vacuna no ha sido probada todavía en muchas especies", recomendaron.

Mandetta y su equipo han tenido fuertes diferencian con Bolsonaro en cuanto el manejado de la pandemia Covid-19

"Estamos en una fase nueva y peligrosa", dijo, advirtiendo que todavía se necesitan medidas restrictivas para detener la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de México también anunció en la conferencia un convenio con centros comerciales, farmacias y tiendas para que puedan realizar pruebas de Covid-19.