Cargando, por favor espere...

En Argentina reportan 178 feminicidios a lo que va de 2019
Entre enero y agosto de este año se perpetraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato por 32 horas en lo que va del 2019.
Cargando...

De acuerdo con un estudio que emitió el Movimiento feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), señaló que entre enero y agosto de este año se perpetraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato por 32 horas en lo que va del 2019.

La investigación que la organización feminista presentó, fue realizado por el Observatorio Mumalá, Mujeres, Disidencias, Derechos, mediante el sondeo de medios de comunicación digitales y gráficos de todo el territorio argentino.

La coordinadora federal de Mumalá, Sylvia Ferreyra, aseveró que de las 151 mujeres asesinadas en 2019, 146 eran madres, aunado a 10 feminicidios cometidos contra niñas, 13 a varones y niños y por último cuatro trasvesticidios.

"Siempre destacamos esta cifra porque es una realidad muy contundente que queda en el grupo familiar de las víctimas", denunció Ferreyra.

Los actos de asesinatos contra las mujeres argentinas fueron llevados a cabo con armas de fuego y armas blancas, 30 por ciento de los feminicidios se cometieron con las denominadas armas blancas, mientras que otro 26 por ciento de estos asesinatos se concretaron con armas de fuego.

Destacaron también que el 17 por ciento de estos feminicidios se perpetraron a golpes, mientras que un 13 por ciento por asfixia y 8 por ciento por quemaduras.

Durante en 2018, 282 infantes y jóvenes perdieron a sus madres por eventos violentos, feminicidios, varios de los casos quedaron impunes.

Por su parte, esta organización feminista exigió se decrete una emergencia nacional antes los múltiples asesinatos contra mujeres, delitos que alegaron dejan a cientos de niños y adolescentes sin sostén familiar y sin la figura materna.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los vecinos afectados responsabilizaron al gobierno local y estatal de no solucionar los desbordamientos del río San Martín.

La pandemia no implica la relajación en la atención de las mascotas ni es un pretexto para postergar la prevención de enfermedades.

AMLO y su “Cuarta Transformación” siguen desapareciendo y destruyendo todo lo que, creen ellos, no sirve.

Las personas desocupadas se concentraron en el rango de entre 25 a 54 años.

En la entidad hay un total de 593 mil 150 personas damnificadas en 14 municipios.

A pesar de las mesas de diálogo para atender las diversas organizaciones, aún no hay ningún acuerdos al respecto, ya que los diputados niegan atender las demandas solicitadas, principalmente el incremento de recursos para el campo.

"Hay que concientizar, organizarse y reclamarle al gobierno por la falta de obras hidráulicas que se necesitan para que no se inunde Tabasco como cada año”, dijo Celis Aguirre.

José Ramiro formaría parte de los 37 desaparecidos, junto a los 120 muertos, sólo de embarcaciones, según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco.

El recorrido que hizo Murat comenzó en Santa María Huatulco en el Hospital Comunitario

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas y únicamente se han registrado daños materiales en viviendas.

Exigió al Gobierno Federal que se hagan las inversiones necesarias, del tamaño que se requieran, para que se ejecuten las obras de gran calado y garantice no más inundaciones el Tabasco.

El Movimiento Antorchista logró colectar 210 toneladas de víveres, mismos que están siendo entregados a los afectados.

¿Puede el pueblo gobernar? Sí, y como ejemplo está el caso de China, que ha mostrado al mundo lo que puede hacerse cuando es el propio pueblo el que decide lo que hay que hacer.

Wagner, luego de haber visitado al exmandatario el pasado jueves, 25 de julio, dijo que Lula da Silva se mostró muy preocupado por los reveses que ha venido asumiendo el Gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los representantes del Colegio también convocaron a otros sectores sociales de la sociedad a unirse a la marcha para exigir mejoras laborales ante el gobierno presidido por Sebastián Piñera