Cargando, por favor espere...

En Argentina reportan 178 feminicidios a lo que va de 2019
Entre enero y agosto de este año se perpetraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato por 32 horas en lo que va del 2019.
Cargando...

De acuerdo con un estudio que emitió el Movimiento feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), señaló que entre enero y agosto de este año se perpetraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato por 32 horas en lo que va del 2019.

La investigación que la organización feminista presentó, fue realizado por el Observatorio Mumalá, Mujeres, Disidencias, Derechos, mediante el sondeo de medios de comunicación digitales y gráficos de todo el territorio argentino.

La coordinadora federal de Mumalá, Sylvia Ferreyra, aseveró que de las 151 mujeres asesinadas en 2019, 146 eran madres, aunado a 10 feminicidios cometidos contra niñas, 13 a varones y niños y por último cuatro trasvesticidios.

"Siempre destacamos esta cifra porque es una realidad muy contundente que queda en el grupo familiar de las víctimas", denunció Ferreyra.

Los actos de asesinatos contra las mujeres argentinas fueron llevados a cabo con armas de fuego y armas blancas, 30 por ciento de los feminicidios se cometieron con las denominadas armas blancas, mientras que otro 26 por ciento de estos asesinatos se concretaron con armas de fuego.

Destacaron también que el 17 por ciento de estos feminicidios se perpetraron a golpes, mientras que un 13 por ciento por asfixia y 8 por ciento por quemaduras.

Durante en 2018, 282 infantes y jóvenes perdieron a sus madres por eventos violentos, feminicidios, varios de los casos quedaron impunes.

Por su parte, esta organización feminista exigió se decrete una emergencia nacional antes los múltiples asesinatos contra mujeres, delitos que alegaron dejan a cientos de niños y adolescentes sin sostén familiar y sin la figura materna.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El recorrido que hizo Murat comenzó en Santa María Huatulco en el Hospital Comunitario

“La pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia aumentan”, dice Michelle Bachelet y llama a los líderes mundiales a encontrar una solución inclusiva y sostenible.

Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunciaron que marcharán a un año del sismo, junto con los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa desparecidos en Iguala y con integrantes del Comité 68.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas.

El fiscal del condado aseguró que se pueden agregar más cargos contra Chauvin. Los otros tres oficiales implicados también se encuentran bajo custodia policial y, la investigación sobre sus respectivos casos, continúa en proceso.

El Gobierno de Jalisco calcula que los daños podrían alcanzar los 500 millones de pesos. Solamente Puerto Vallarta, registró afectaciones que se elevan a 350 millones de pesos.

Los representantes del Colegio también convocaron a otros sectores sociales de la sociedad a unirse a la marcha para exigir mejoras laborales ante el gobierno presidido por Sebastián Piñera

Con la aprobación del presupuesto, se comprobó que para los legisladores de Morena no existen los campesinos,

Secretario de salud federal, Jorge Alcocer, descarta que la precaria situación en Acapulco amerite una declaratoria de emergencia sanitaria.

Desde las comunidades más apartadas de Tabasco se eleva hoy el clamor popular exigiendo que se ataque de raíz el problema, tomando en cuenta los estudios más serios y las experiencias de proyectos anteriores para formular este nuevo plan.

La Agrupación Mexicana de Onco Hematología Pediátrica logró que un tribunal federal ordenará a la Secretaría de Salud garantizar el abasto de medicamentos e insumos en hospitales públicos que atienden a niños con cáncer.

Las detonaciones han dejado al menos 73 muertos y unos 3 mil 700 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

Durante la ceremonia, los dolientes cantaron "No, no, Estados Unidos" y "Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel", otros gritaban "Estados Unidos es el gran Satanás”, mientras llevaban los ataúdes de Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis.

De acuerdo con ACNUR, la cifra de desplazados durante el 2020 alcanzó los 82.4 millones de personas, marcando un nuevo récord.

La “peste de los sargazos” es una de las primeras consecuencias globales de la deforestación del Amazonas y pronto, lamentablemente, vendrán más.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138