Cargando, por favor espere...
Al reanudar sus actividades públicas, luego de su triunfo el pasado 2 de junio, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina reiteró en que será en el mes de agosto cuando dé a conocerán los nombres de los integrantes de su gabinete, también insistió en que será el próximo mes cuando arranque su gira de agradecimiento.
Durante la inauguración de la Utopía “Ixtapalcalli Quetzalcóatl”, en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quien ya trabaja en el tema y adelantó que además todos los días viene trabajando en su proyecto de 100 días.
“Vengo trabajando todos los días en el plan de gobierno que implementaré en la capital del país a partir del 5 de octubre, fecha en que como todos sabe tome posesión como jefa de gobierno”. Aseveró la morenista.
En ese marco, agradeció por primera vez al pueblo de Iztapalapa por su respaldo para obtener el triunfo en las elecciones pasadas.
“Quiero agradecerles lo acontecido el 2 de junio pasado, quiero agradecer a toda la población, nuevamente Iztapalapa hizo historia, así que ¡gracias, Iztapalapa! Hoy continúa la transformación. (...) Quiero agradecerles su participación histórica como nunca”, dijo.
Las palabras de la exalcaldesa de Iztapalapa tuvieron como respuesta que los vecinos de una de las más pobladas e inseguras de la Ciudad de México, aplausos y gritos en favor de la también exdiputada local.
A su vez, anunció que en los próximos días estará visitando distintos puntos de Iztapalapa para la inauguración de diversas Utopías, uno de los proyectos que impulsará en toda la Ciudad de México.
Como invitada especial del alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, y en compañía del jefe de Gobierno, Martí Batres, y de la alcaldesa electa Aleida Alavez, la próxima mandataria de la capital del país, encabezó el corte de listón para inaugurar este nuevo espacio recreativo y de fomento a la cultura.
Aseveró que la creación de esta Utopía fue “un reto” ya que no había espacio público suficiente en los ocho barrios para su construcción, de ahí que se utilizaron tres espacios, entre ellos el Auditorio Quetzalcóatl, donde ahora se impartirán talleres y se ofrecerán clases de cine y fotografía.
En su turno, Raúl Basulto, alcalde de Iztapalapa, recordó que, durante su administración en esta alcaldía, Brugada Molina fue “artífice” de las Utopías, como la que se inauguró este miércoles, cuyo nombre significa “casa o corazón de Iztapalapa”.
Afirmó que “desde Iztapalapa inicia la transformación de nuestra ciudad”.
También acompañaron a Brugada Molina, Alejandro Encinas, coordinador del equipo de transición, y las alcaldesas electas de Tlalpan, Gabriela Osorio y de Tláhuac, Berenice Hernández; así como César Cravioto y el director del Fondo de Cultura Económica, Pavo Ignacio Taibo II.
El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.
Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un gobierno realmente interesado en reducir la pobreza promovería una reforma fiscal para que los ricos paguen más impuestos y destinaría más recursos para obras y servicios; AMLO nada de eso hace, se limita a un discurso de "pobreza franciscana".
Esta línea se encuentra en proceso de remodelación desde el 20 de julio de 2022.
Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.
La violencia va en aumento y la policía, lejos de combatir, agrede a la sociedad, como lo sucedido recientemente en Isla o los abusos policiales contra dos jóvenes.
De acuerdo con la organización Causa en Común, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas.
Con la resolución, a Morena se le otorgarían 75 diputaciones “pluris”.
Policías frustraron el robo mientras realizaban rondín por la zona
Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".
Gobierno federal los contrata y hoy los desconoce.
El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse
La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.
El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.
Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera