Cargando, por favor espere...

Ratifica triunfo de Alessandra Rojo en alcaldía Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega ratificó el triunfo que obtuvo el pasado 2 de junio con una diferencia de 11 mil 296 sufragios.
Cargando...

Al terminar el recuento de votos de las 73 casillas que ordenó el Tribunal Electoral en la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de la alianza Va por la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega ratificó el triunfo que obtuvo el pasado 2 de junio con una diferencia de 11 mil 296 sufragios.

Al filo de las 2:00 horas de este martes, 30 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que la Presidencia del Consejo Distrital 9 dio el resultado del cómputo total de la Alcaldía Cuauhtémoc, en el que se reportó que Rojo de la Vega logró finalmente 156 mil 449 votos, mientras que la abanderada Morenista, Catalina Monreal, consiguió 145 mil 153.

Asimismo, el IECM indicó, a través de un comunicado, que empleó el Sistema de Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID 2024) para realizar la captura de los resultados del recuento de votos.

Además, destacó: “el recuento parcial de votos, contó con la participación de 40 funcionarios de apoyo adscritos a las direcciones distritales y a las oficinas centrales del IECM, y se llevó a cabo ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos e integrantes de la Red de Observación del IECM, quienes dieron seguimiento en todo momento el desarrollo del proceso.

“El ejercicio de recuento tuvo una duración de más de 16 horas y pudo ser seguido en vivo por la ciudadanía a través de las redes sociales, en cumplimiento al principio de máxima publicidad que rige la actuación del IECM”, puntualizó.

De acuerdo con el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, la alianza Va por la CDMX, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), obtuvo un total de 156 mil 449 sufragios; la alianza Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) logró 145 mil 153; por su parte, Movimiento Ciudadano resultó con 26 mil 153; mientras que las candidaturas no registradas sumaron 715; mientras tanto, los votos nulos fueron ocho mil 682.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.

¿En 2024 repetirán los morenistas en la Presidencia de la República? Probablemente sí. ¡Aplausos para un personaje que sabe controlar y manipular a los mexicanos!

Dentro de las solicitudes de obra pública, destacan la pavimentación de calles, luz eléctrica, agua potable, clínicas, aulas. En total son unos mil 600 proyectos para todo el país.

“Ahora que el coronavirus se encuentra en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, indicó el director de la OMS.

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.

El grupo ha mantenido reuniones con Ángel Aguirre, quien era gobernador de Guerrero

Los habitantes de algunos municipios del Estado de México y Ciudad de México han sufrido severas inundaciones

En Satevó, Chihuahua, aún se cuentan varias y contradictorias versiones sobre el final de Jesús Nevárez. El famoso benefactor de los pobres se habría alejado de la amenaza de muerte por un toro y sus captores.

El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.

Se necesita un movimiento disciplinado y unido, que defienda el interés popular y la auténtica libertad social e individual, y la educación debe contribuir a crearlo.

La pobreza vive y con ella la angustia y el sufrimiento.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

A pesar de tratarse de una manifestación pacífica, las más de 200 familias fueron interceptadas por policías enviados por Sheinbaum para desalojar a los inconformes.

La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.

La CDMX es la segunda entidad con más llamadas falsas a los servicios de emergencia, con un total de un millón 498 mil llamadas desde 2016 hasta 2023.