Cargando, por favor espere...

Activa CDMX operativo cometa para inhibir la venta y uso de fuegos pirotécnicos
Nueve mil 639 efectivos que realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.
Cargando...

Para inhibir la venta y uso de fuegos pirotécnicos, así como su distribución, almacenamiento y quema durante las Fiestas Patrias, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), desplegó a nueve mil 639 efectivos que realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.

A bordo de mil 188 vehículos, 10 motopatrullas, 5 grúas, 15 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los uniformados recorrerán los barrios y colonias de las diversas alcaldías; además, cuentan con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará tareas de supervisión desde el aire.

Las autoridades informaron que la tarea del Operativo Cometa 2024 es evitar la quema de pirotecnia este 15 y 16 de septiembre, en el marco del 214 aniversario de la Independencia de México.

Además, el Gobierno capitalino reiteró la recomendación de evitar la quema de pirotecnia y prevenir que los menores de edad lo hagan, especialmente sin supervisión. Asimismo, aconsejó no alterar ni juntar cohetes, cohetones u otros artefactos explosivos, ya que, a mayor cantidad de pólvora, el riesgo de un accidente aumenta.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y almacenamiento no autorizado de este tipo de material explosivo, ya que representa un riesgo para los vecinos del lugar.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.

García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.

“No corresponde a la realidad que el agua de las cisternas y tinacos las estemos llevando a los lagos del Bosque de Chapultepec”: GCDMX

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.

Cuatro estaciones del tramo Cuauhtémoc–Chapultepec reabrirán el miércoles 23 de abril, posiblemente.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.

Sólo nueve de los manifestantes están adscritos a la demarcación. “El resto son trabajadores de la alcaldía Coyoacán”, identificó el alcalde.

La configuración que ahora se propone en la reforma al poder judicial no es un esquema nuevo.

Tras una semana del desastre por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el partido Morena en la Cámara de Diputados se dijo listo para sostener un encuentro con la SCJN.

Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional "arrastra a un hombre, golpea a otro rompiéndole los lentes y echando al piso la sangre, la gente grita, y suena la lata de gas lacrimógeno, pica, arde, la gente huye en busca de refugio"... todo para cortarles la luz.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió al Ejecutivo Federal escuchar las demandas históricas que aquejan a los pueblos indígenas y que se les reconozca como sujetos de derecho público.