Tras el paso del frente frío 11, el país se prepara para un nuevo sistema que traerá bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos este fin de semana.
Cargando, por favor espere...
 
                    Entre consignas como: “¡vivas nos queremos!”, “ni una más, ni una asesinada más”, “¡amiga, hermana, si te pega no te ama!”, más de 25 mil poblanas alzaron la voz este 8 de marzo en contra de la violencia de género, en favor de la despenalización del aborto, porque se ponga freno al acoso y al hostigamiento, y para que haya justicia para las víctimas de violaciones y feminicidios.
Tal es el caso de la señora Susana Centeno Vázquez, quien asistió a la movilización junto con sus nietas para exigir justicia por su hija Susana, asesinada por un policía hace dos años y que hasta el momento las autoridades no han actuado para castigar al culpable, incluso la familia comenta que la carpeta de feminicidio se encuentra desaparecida.

“La fue a traer (Susana víctima) el policía a su casa el 7 de noviembre del 2020 y ella apareció a 500 metros de la casa de él, ahí apareció muerta y ahorita nos suspenden las audiencias, está desaparecida la carpeta de feminicidio, nada más está la de desaparición de personas”, indicó la tía de la víctima.
De acuerdo con Centeno Vázquez, el presunto feminicida con el nombre de Efrén Romero Hernández, se encuentra libre, ya que tiene mucha influencia en el gobierno del estado: durante el mandato del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, la familia fue a Casa Aguayo a pedir ayuda, pero se las negaron y hasta las corrieron.
#Testimonios ♀️
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) March 9, 2023
En 2020 un policía asesinó a la hija de doña Susana, en #Puebla. Sin justicia y al punto del llanto, ella forma parte de las miles de mujeres que hoy marchan para denunciar las omisiones de los gobiernos federal y estatal; y exigir justicia.
🎥 Mariana Bautista pic.twitter.com/6baVPcY67o
“Tenía mucha influencia el señor gobernador Barbosa que qué bueno que se murió porque no hizo nada, cuando mi hermana fue la corrió de Casa Aguayo cuando él prometió ayudarla y yo no sé quiénes nos cuidan porque el señor Efrén Romero Hernández tiene familiares en la policía, ¿quién nos está cuidando? Nadie”, denunció.
Susana, hoy muerta desde hace dos años, dejó dos niñas, a quienes no apoya el gobierno al tiempo que su abuela está enferma de cáncer “y gracias a este desgraciado de Efrén no está su madre con ellas”.
 
                            Tras el paso del frente frío 11, el país se prepara para un nuevo sistema que traerá bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos este fin de semana.
 
                            La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
 
                            Analistas advierten que la caída del PIB podría anticipar una recesión
 
                            En el operativo se aseguraron actas de nacimiento, juguetes, celulares y dinero como evidencia del delito.
 
                            A pesar de que el Huracán bajó a categoría 1, se mantienen alertas en Bahamas, La Española, Cuba y Jamaica.
 
                            El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.
 
                            El proceso iniciará con una fosa piloto que contiene 287 cuerpos; de ellos, 67 cuentan con hipótesis de identidad y 102 permanecen sin identificar.
 
                            Leyva Ávalos actuó bajo las órdenes de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad del Estado, señaló Harfuch.
 
                            La venta del emblemático pan de muerto aporta hasta una quinta parte de los ingresos anuales de las panaderías, reafirmando el poder económico y simbólico de esta tradición.
 
                            Los estados y la Policía Preventiva también se desploman en credibilidad; la desconfianza se consolida como el nuevo sentir nacional.
 
                            El proyecto establece que el solicitante debe tener plena capacidad para decidir sobre su vida y su muerte.
 
                            Mientras las autoridades de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México evaden su responsabilidad, el cuerpo permanece sin resguardo.
 
                            Actualmente, México paga aranceles del 25 por ciento sobre exportaciones fuera del T-MEC.
 
                            Acumula 37 denuncias ante la FGR por presuntas irregularidades durante su gestión en Tabasco.
 
                            Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
Escrito por Redacción