Cargando, por favor espere...

López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
Niega conflictos de interés por vínculos con empresas del gobierno.
Cargando...

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelto en una serie de señalamientos y aclaraciones tras una pregunta realizada a la IA sobre sus fuentes de ingresos. 

En su respuesta, Grok indicó que los ingresos de López Beltrán provienen principalmente de su labor como asesor legal en KEI Partners en Houston desde 2020, además de señalar que podría recibir "ingresos por trabajos legales", aunque no se especificaron detalles concretos. 

En redes sociales comenzaron a circular los posibles conflictos de interés relacionados con López Beltrán y empresas vinculadas a contratos del gobierno mexicano, como Baker Hughes y el Tren Maya. 

En respuesta, López Beltrán rechazó las afirmaciones y aclaró que no tiene conflictos de interés ni vínculos con empresas que gestionan contratos del gobierno mexicano. Además, solicitó a Grok, el chatbot de IA que ofrece respuestas con humor en la red social X, que corrigiera la información respecto a su persona. 

Por su parte, Grok respondió que "existe una conexión indirecta con el Tren Maya debido a los dueños de KEI y una controversia pasada por rentar una casa de un exejecutivo de Baker Hughes".


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Estudiantes de la UNAM, BUAP y FNERRR se mantienen en pie de lucha.

La concesión, otorgada en marzo de 2018 por un periodo de 25 años, incluía ocho secciones del parque.

Si la Carta Magna no tiene el máximo valor, y si quien juró guardarla y aplicarla no lo hace, entonces la República está en sus peores días... Este debilitamiento sistemático puede llevarnos, incluso, a largo plazo, a un Estado fallido, advierten analistas.

Con 251 votos a favor y 98 en contra, fue aprobada la ley secundaria después de horas de discusión este jueves.

La falta de denuncias y la impunidad son factores clave para que exista la discrepancia en las cifras.

De 53 casos de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud este domingo, creció a 82 el número de portadores confirmados a este lunes.

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

El proyecto de AMLO y Morena, como quedó claro desde la campaña electoral de 2018, no tiene pies ni cabeza.

El registro en la plataforma oficial www.preparados.gob.mx incluye 11 mil 644 inmuebles.

El procedimiento está ya abierto por una "potencial transgresión del marco legal de la UEFA".

Las políticas educativas del nuevo gobierno, en lugar de incrementar el presupuesto lo han reducido. Las políticas de profesionalización docente pasaron de erradas a prácticamente inexistentes y la política de becas.

54 candidatos, incluido uno independiente, piden seguridad

En México hay 37 mil 485 desaparecidos, según indicó ayer la Secretaría de Gobernación Federal

En 2024 se prevé un crecimiento económico mediocre de apenas 2%; la tasa de interés de referencia, que ahora es de 11.25%, se mantendrá con presiones a la alza y seguirá inhibiendo las inversiones directas y, por lo mismo, la generación de empleos.

El principal problema es que nadie les dijo o informó que si querían ser parte de esa nueva corporación.