Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
Cargando, por favor espere...
La senadora morenista Andrea Chávez aclaró que acatará las reglas que sugiera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y eliminará su nombre y su fotografía de las unidades médicas móviles que habían estado circulando por las calles de Chihuahua.
“Seré la primera en acatar esas ideas que ella plasme a manera de propuesta”, aseguró la senadora, luego de que la presidenta Sheinbaum anunciara el envío de una carta al partido Morena para exhortar a sus militantes a garantizar la ética entre quienes tengan aspiraciones electorales.
Y es que en semanas pasadas, unidades móviles con la fotografía de la Senadora fueron catalogadas por los partidos de la oposición como actos anticipados de campaña, pues, aseguraron, la senadora publicita su imagen de cara a las próximas elecciones para la gubernatura de Chihuahua.
“… De todos lados, que quiten mi nombre, el pueblo de Chihuahua sabe quién trabaja y quién no. Si eso tranquiliza a los ‘pitufos’ de la aldea (en referencia a los panistas) que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo”, declaró a los medios la senadora morenista.
Aseguró que, aunque retirará su publicidad, las unidades médicas se mantendrán en funcionamiento: “Las ambulancias se mantienen, estamos realizando gestiones con sector privado para ambulancias. En muchos municipios no hay ninguna ambulancia, vehículo que ayude a gente enferma, y es el estado de Chihuahua el más extenso. Claro que continúa”, dijo.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
El Congreso de la CDMX aprobó la transformación del INFOCDMX en un órgano desconcentrado, mientras PAN y PRI denunciaron falta de imparcialidad y protagonizaron enfrentamientos en la tribuna.
Durante la sesión se registraron empujones, codazos y golpes entre legisladoras.
El senador morenista reconoció que adquirió por cuenta propia miles de ejemplares de Grandeza, obra del expresidente AMLO, con un gasto que podría superar los 4.6 millones de pesos.
Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Monreal confirma que el dictamen sufrirá más ajustes tras acuerdos con productores y en medio de críticas a la oposición
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
Para quien corre perseguido por un oso en medio de un agreste bosque, lanzarse a un acantilado puede parecer una buena alternativa.
El diputado morenista, señalado por fraude indígena y presunto secuestro, ahora vigilará la ética en San Lázaro.
“Pedimos apoyo urgente de la Federación para intensificar la atención médica, porque no tenemos suficientes medicamentos”, declaró el diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso de Chihuahua.
En septiembre de 2025 se presentaron mil 810 denuncias contra servidores públicos, 23% más que en el mismo mes del año pasado; la capital concentra una de cada cinco.
Los bloqueos de carreteras que los productores agropecuarios marcan un punto de inflexión en la lucha del campo mexicano en contra del abandono en que los mantiene el Gobierno Federal.
Cancelan cirugías en Hospital Infantil de México por falta de insumos
Concluye 2025 con escuelas cerradas y falta de evaluación
Bloqueo de Trump a petroleros es una “grotesca amenaza”, acusa Venezuela
“Ley Esposa”: buscan postular a mujeres en gubernaturas de San Luis Potosí y Nuevo León
Aumenta 8.3% desnutrición severa en México durante el 2025
La Niña provocará sequías en 2026: Conagua
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.