Cargando, por favor espere...

CDMX
Congreso de CDMX aprueba mantener como área verde predio en disputa
El caso podría continuar, en caso de que la inmobiliaria aún promueva algún recurso legal.


El Congreso de la Ciudad de México restituyó como área verde el predio ubicado en Montes Apalaches 525, en disputa con la inmobiliaria Trepi, y dio cumplimiento a un ordenamiento judicial que ordenaba votar el asunto en el pleno.

Durante la sesión ordinaria del miércoles 9 de abril, adelantada por la Semana Santa, los diputados aprobaron por unanimidad, con 61 votos a favor, conservar el uso de suelo del predio como área verde; además, lo reconocieron como zona prioritaria para preservar el equilibrio ecológico y área natural protegida.

A pesar de la aprobación, los legisladores reconocieron que el caso podría continuar, en caso de que la inmobiliaria aún promueva algún recurso legal. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.

El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.

La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.