Cargando, por favor espere...

El Presupuesto 2022 para educación es un “robo”, advierte Mexicanos Primero
La educación del país reflejará un retroceso, pues fueron cancelados fondos para programas de aprendizaje e infraestructura.
Cargando...

La aprobación del Presupuesto de Egresos para 2022 en educación por parte de la mayoría de diputados de Morena y sus aliados es un “robo” y un “fracaso”, afirmó Mexicanos Primero.

La educación del país reflejará un retroceso, pues fueron cancelados fondos para programas de aprendizaje e infraestructura.

“La aprobación del PEF 2022 en materia educativa no es acorde a los retos que enfrenta el sistema educativo y está mal encausado, pues los incrementos se harán para becas y no para apoyar a las escuelas en el combate del rezago educativo”, afirmó David Calderón, presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa dijo que los legisladores de morena obedecieron órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y se olvidaron de las necesidades que requieren millones de alumnos para su formación, lo que significa un ejemplo de regresión en el ejercicio de los derechos de los niños.

Por su parte, Fernando Ruíz, director de investigación de Mexicanos Primero, dijo que el periodo 2019 a 2021 se dejaron de asignar 21 mil 982 millones de pesos.  Por lo que el presupuesto aprobado para el siguiente año fue calificado como un “robo al sector educativo”, que afecta a más de 4.3 millones de niños de al menos 37 mil 570 escuelas del país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A partir del miércoles 10 de junio las sucursales bancarias de la capital abrirán sus puertas al público a las 10 de la mañana y el cierre lo definirá cada institución.

El debido proceso implica notificar al imputado el inicio del procedimiento con las formalidades establecidas en la ley.

Casi 100 mil campesinos no aparecen en el programa desde que entró el gobierno de morena a nivel nacional.

Aunque, también afirmó que “vamos hacer un llamado, hay que arreglar las calles, desde luego si se puede bien".

“Los apoyos serán personalizados, va a haber una tarjeta, ya nada de intermediarios, no se va aceptar eso de que soy de la organización independiente Plan de Ayala y dame a mí y yo lo voy a entregar, que soy de la Antorcha mundial y yo lo voy a entregar.

nada ocupa ni preocupa a AMLO, ni a los funcionarios del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), ni a los dirigentes de Morena.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hay una propuesta de exhorto para iniciar un proceso de fiscalización especial de los recursos.

Rechazaron el aumento salarial de 10 por ciento al magisterio anunciado este 15 de mayo por AMLO.

La actividad financiera de Antorcha, que no se reduce sólo a expendios de combustible sino que abarca otras actividades

La lucha valiente y decidida de los pobres siempre causa irritación a quienes tienen el estómago lleno y satisfechos hasta sus menores caprichos.

Ahora sabemos que la persistencia y ahondamiento de esa desigualdad ya no se explica por factores naturales sino por razones en el fondo económicas. O, dicho brevemente, por razones estrictamente humanas.

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

Aprovechó el cuestionamiento para afirmar que su gobierno va bien en la atención de la pandemia.

La queja fue dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres.

Estamos ante lo mismo: en el Frete Amplio y Morena se repiten esquemas, mismos que, aseguran, han sido desterrados; quieren convencernos de que se trató de procesos cuasi perfectos en los que se eligió a las aspirantes con mayor respaldo ciudadano.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138