Cargando, por favor espere...

Dos personas siguen hospitalizadas tras desplome del escenario de MC en Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos y 9 muertos en el mitin
Cargando...

Luego del desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, “aún hay dos personas hospitalizadas que se encuentran graves pero estables”, informó el gobernador de esa entidad, Samuel García.

Señaló que de las 27 personas que se encontraban ayer hospitalizadas, sólo dos continúan en etapa grave y que los demás “ya están en casa o estables”. “Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Derivado de esos hechos y donde se conoció que hubo 9 fallecidos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos en el mitin.

La dependencia expuso en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles en el campo de beisbol “El Obispo” de San Pedro Garza García, donde los vientos derribaron el escenario en el que estaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Ante el reporte recibido, fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”, estableció la FGJNL.

También detalló que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte. “El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente”, informó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de las nueve personas y consideró que los dirigentes de MC y sus candidatos no tienen culpa del incidente, sin embargo, dijo que las autoridades correspondientes deben realizar una investigación.

“Este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, en que perdieron la vida hasta ahora, y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño y hay varios heridos, que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos. Enviamos nuestros pensamientos a los familiares”, comentó en su conferencia matutina.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Pide al INE castigo ejemplar y regaño público para el Presidente

Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó al Gobierno Federal por las malas políticas que en materia de seguridad ha implementado desde que arrancó el presente sexenio.

El INE informó que se trata de más de 19 mil cargos de elección popular que estarán en juego, entre gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se vio obligado a suspender 89 casillas electorales en más de 20 pueblos originarios de Michoacán.

El INAI anunció que abrirá una investigación de oficio sobre la divulgación de los números telefónicos de las candidatas presidenciales, dado su interés público.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

Las bases económicas y geopolíticas que permitieron el renacimiento de Rusia y que impulsaron al imperialismo norteamericano a instrumentar toda una campaña guerrerista constituyen nuestro Reporte Especial.

En Oaxaca y Quintana Roo, cada partido postulará a sus propios candidatos, luego de que las dirigencias de los partidos no lograrán un acuerdo.

La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el análisis, sólo 17 de los 50 municipios con más homicidios cambiaron de partido en la pasada jornada electoral

“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.

La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.

La historia de América Latina ha estado llena de dictaduras desde su nacimiento. Tanto en el siglo XIX como en el XX, todos los países de la región conocieron este tipo de gobiernos autoritarios

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137