Cargando, por favor espere...

Denuncian fallas en L12 del Metro CDMX a 10 días de su reapertura
"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.
Cargando...

Este viernes cientos de usuarios de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México denunciaron retrasos por más de 40 minutos a sus destinos, debido al retiro de un tren de esa ruta. Ante ello, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, lamentó que se inauguren obras “que no sirven”.

Aseguró, asimismo, que el calvario que vivieron los pasajeros de la también llamada Línea Dorada se debe a que las obras del Gobierno Federal están mal supervisadas y en manos de empresarios cercanos a esta administración.

“Lo de siempre con Morena, las obras mal supervisadas, el comité técnico en manos de Riobóo… Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven como el Tren Maya, ahora igualita la Línea 12 de Martí Batres”, expresó.

 

Piden disculpa pública de Martí Batres a usuarios de L12

Por ello, Döring Casar enfatizó que el jefe de Gobierno Martí Batres debe ofrecer una disculpa pública a los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa que son usuarios de la Línea 12 y que hoy fueron, una vez más, “víctimas de la negligencia y suspensión del servicio” en el Metro, porque “no pudieron garantizar un servicio de calidad a una semana de la reapertura total”.

Los legisladores del blanquiazul coincidieron en que fue “la necedad político-electoral de Martí Batres por abrir la Línea 12 bajo condiciones inseguras e inestables para los usuarios, lo que provocó que hoy en la Línea 12 los trenes sean retirados para inspección”.

Lo anterior sucede a 10 días de la reapertura total de esta línea. El Metro informó que alrededor de las 9:30 horas, el servicio se normalizó, luego de realizar maniobras para el retiro de un tren, que será enviado a revisión. Sin embargo, los motivos de la falla no fueron referidos y en un comunicado el organismo señaló que, debido a la maniobra de retiro del tren, la marcha fue lenta.

Asimismo, detalló que el tren fue retirado en vías de enlace de la estación Atlallico y posteriormente será enviado a talleres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.

esús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad de la capital, anunció la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México

Ciudad de México.- En pleno Cámara de Diputados, la bancada de Morena propuso una reforma constitucional, mediante lo cual se estipula la reducción al 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos políticos.

Los morenistas se vanaglorian de que todo va de maravilla y que hay “autosuficiencia alimentaria”; es decir, que en México no se pasa hambre.

El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.

En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido.

El diputado federal Salomón Chertorivski se registró como precandidato a la jefatura CDMX para el proceso electoral 2024.

El libro trata sobre el origen de la Universidad Autónoma Chapingo.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se pronunció a favor de entablar el diálogo con los legisladores federales para la elaboración del Atlas de Riesgo de cara al proceso electoral del 2 de junio.

El desempeño de la 4T en estos casi cinco años ha sido ríspido y polarizante, lo mismo con maestros, estudiantes, médicos, empresarios, periodistas y magistrados, que con instituciones políticas, organismos autónomos y clases medias.

Este fin de semana Morena hará una encuesta a los ciudadanos para conocer su opinión sobre el actual estado y desempeño de jueces, ministros y magistrados.

Los males presentes en las sociedades gobernadas por el capital no son nuevos ni son responsabilidad exclusiva del neoliberalismo, como parecen creer algunos. Son resultado de la política liberal a secas aplicada desde principios del Siglo XIX en Inglater

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137