Cargando, por favor espere...

Denuncian ante DDHH de BCS represión policiaca de Morena en Los Cabos
La violencia desbordada que promueve el presidente municipal Óscar Leggs, se inscribe en un marco de exigencia de obras y servicios en colonias y pueblos marginados donde hace trabajo organizativo.
Cargando...

La mañana de este lunes una comisión de integrantes del Movimiento Antorchista se apersonó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar la "brutal" represión policiaca de que fueron víctimas el pasado viernes 13 de mayo en Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

"Venimos a interponer una denuncia porque queremos dar parte a la autoridad de que Morena en Los Cabos reprime a ciudadanos pacíficos, cuyo único 'delito' es haber nacido pobre, y por tener que ganarse la vida colectando para utilería cultural, para solventar los gastos de los estudiantes que integran los grupos de danza folklórica de nuestra organización", afirmó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente de la organización en el estado.

"La violencia desbordada y troglodita que promueve o por lo menos consiente el presidente municipal Óscar Leggs, se inscribe en un marco de exigencia de obras y servicios en colonias y pueblos marginados donde hace trabajo organizativo nuestro movimiento, se nos hace muy sospechoso que un día nos manifestamos exigiendo lo que tengo dicho al edil municipal y, al otro nos golpean irracionalmente y sin piedad los elementos policiacos, aquí hay gato encerrado", denunció.

Por ello, la comisión acudió al Ministerio Público de asuntos especiales a interponer la denuncia penal por abuso de autoridad contra quien resulte responsable, ya que afirman, en lugar de que los uniformados cuiden a la ciudadanía dada el alza de la violencia e inseguridad en la entidad, aquéllos "están 'preocupadísimos' levantando mendigos, ambulantes, indigentes y gente de bien".

Aseguró que el objetivo de su Movimiento es "difundir nuestras raíces. Nuestra colecta es legal y eventual, y sirve exclusivamente para los jóvenes de los grupos culturales, nuestra actividad no incomoda a los transeúntes o automovilistas, por el contrario genera un momento, aunque sea fugaz, de alegría, los mueve a los aplausos y a la solidaridad".

Por último, llamó al presidente Leggs a entrar en razón y atender las demandas más sentidas de la gente, que reclama obras, servicios, vivienda, pavimentaciones y electrificaciones, entre otras. "Eso debería atender y no estar persiguiendo a los Activistas que le exigen solución, mejor que solucione para bien del pueblo cabeño".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.

En un informe publicado por Artículo 19°, se asegura que en la primera mitad del año se registraron 362 agresiones contra reporteros y periodistas, es decir, una agresión cada 12 horas.

El Comité Organizador del FAM ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo.

"Demasiado optimistas” los cálculos de la administración federal para solventar el gasto de 2023, cuya propuesta es superior, por 1.2 bdp, cuando hay alza inflacionaria de casi 9% y su crecimiento económico será mínimo.

Entregaron un pliego petitorio en oficinas del Instituto de Seguridad Social para luego se dirigieron a Palacio de Gobierno.

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Nos encontramos ante dos tipos de nacionalismo. Un mismo concepto que en dos realidades diferentes toma, según sea el caso, una forma revolucionaria o reaccionaria.

Con el apoyo de los grupos parlamentarios afines a Morena en el Poder Legislativo, “se quiere perpetrar un asalto” a la SCJN, violentando la Constitución y omitiendo las necesidades de muchos mexicanos.

En 2021 hubo 102 políticos asesinados, de los cuales 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos. Ese proceso fue el segundo con más homicidios desde el año 2000, sólo por debajo de la elección de 2018. ¿Cuál será el resultado violento de las elecciones de este año?

La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.

Este foro es, en esencia, un mecanismo más para imponer a los gobiernos líneas de acción, sobre todo en materia económica. Por eso revisaremos cómo se presenta esta edición y a tratar de entender lo que implica para la vida de los millones de trabajadores del planeta.

AMLO se ha autoerigido en el juez supremo de todos los diferendos: quien decide la existencia de los problemas y quien califica su gravedad y urgencia; quien sentencia quién es culpable y quién inocente, quién debe ser juzgado y quién no.

Movimientos sociales de diferentes partes de Brasil llegan a Curitiba, capital del estado de Paraná, para expresar su respaldo y también para dar la bienvenida el antiguo presidente y líder del Partido de los Trabajadores.

Acción Nacional va a poner a través de su portal de internet amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños

Nadie debe confundirse, todas las vacunas que venden estas empresas son mercancías y tienen que pagarse peso sobre peso.