El senador morenista reconoció que adquirió por cuenta propia miles de ejemplares de Grandeza, obra del expresidente AMLO, con un gasto que podría superar los 4.6 millones de pesos.
Cargando, por favor espere...
Entre reclamos, gritos, empujones y golpes concluyó la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, altercado protagonizado por el priista Alejandro “Alito” Moreno y el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.
En redes sociales circula el video en el que se observa al dirigente tricolor acercándose a la tribuna lanzando reclamos y manotazos al presidente del Senado, quien contestó de igual manera, todo comenzó tras el canto del Himno Nacional.
Moreno se acercó a Noroña para reclamar la falta de intervención durante la sesión. Lo tomó del hombro, lo jaló y lo enfrentó con gritos. Fernández Noroña pidió que no lo tocara, pero el priista lanzó empujones y golpes. En medio del altercado, un cocazo y varios puñetazos alcanzaron al senador morenista, quien retrocedió para evitar caer.
El priista Carlos Mancilla se sumó al ataque y alcanzó a golpear a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Un camarógrafo también recibió un impacto durante el forcejeo e incluso se observa cuando le propinan un par de patadas.
Por su parte, Fernández Noroña denunció una agresión grupal por parte de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que “Alito” Moreno declaró que sólo exigía su derecho a hablar durante la sesión.
El senador morenista reconoció que adquirió por cuenta propia miles de ejemplares de Grandeza, obra del expresidente AMLO, con un gasto que podría superar los 4.6 millones de pesos.
Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
El expresidente del Senado cuestionó la solicitud de investigar a los morenistas Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de Carlos Manzo.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.
Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.
Personal de Resguardo Parlamentario censuró a reporteros gráficos al ubicarlos en otro sitio, tras el PAN, PRI y MC.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Rusia llama a EE. UU. a evitar un “error fatal” en escalada de tensiones por Venezuela
Preparan movilización en CDMX en apoyo a Venezuela
Costo de la deuda de Pemex alcanza su mayor nivel desde 2015
Por alerta de Súper Gripe, aumenta la escasez de vacunas en México
Último ajuste del año: Banxico recorta tasa de interés a 7 %
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.