Cargando, por favor espere...

Política
Empujones, puñetazos y “cocazo” entre “Alito” Moreno y Fernández Noroña en el Senado
El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.


Entre reclamos, gritos, empujones y golpes concluyó la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, altercado protagonizado por el priista Alejandro “Alito” Moreno y el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.

En redes sociales circula el video en el que se observa al dirigente tricolor acercándose a la tribuna lanzando reclamos y manotazos al presidente del Senado, quien contestó de igual manera, todo comenzó tras el canto del Himno Nacional.

Moreno se acercó a Noroña para reclamar la falta de intervención durante la sesión. Lo tomó del hombro, lo jaló y lo enfrentó con gritos. Fernández Noroña pidió que no lo tocara, pero el priista lanzó empujones y golpes. En medio del altercado, un cocazo y varios puñetazos alcanzaron al senador morenista, quien retrocedió para evitar caer.

El priista Carlos Mancilla se sumó al ataque y alcanzó a golpear a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Un camarógrafo también recibió un impacto durante el forcejeo e incluso se observa cuando le propinan un par de patadas.

Por su parte, Fernández Noroña denunció una agresión grupal por parte de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que “Alito” Moreno declaró que sólo exigía su derecho a hablar durante la sesión.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

La iniciativa elevaría la pena máxima por feminicidio de 80 a 105 años de prisión, un aumento de 25 años respecto a la legislación federal vigente.

Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.

Con 215 votos a favor, la medida fue aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.

La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.