Cargando, por favor espere...

Demandan agua y luz vecinos de alcaldía Cuauhtémoc
Vecinos amagan con regresar y bloquear otras arterias en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.
Cargando...

Vecinos de la calle San Camilito, en la alcaldía Cuauhtémoc, permanecen sin agua desde hace tres meses, además, sufren la falta de suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ha complicado sus condiciones de vida.

Los pobladores han acudido a las autoridades correspondientes para solicitar el restablecimiento de ambos servicios; sin embargo, sus demandas han sido ignoradas. Ante la indiferencia de la situación, los vecinos realizaron una movilización en el Eje Central.

La manifestación se realizó la tarde del 15 de abril, alrededor de las 16:00 horas, sobre el paso del Eje Central Lázaro Cárdenas con el cruce de la calle Hidalgo, en el Centro de la Ciudad de México.

El tránsito en el primer cuadro de la ciudad se vio severamente afectado y las unidades del Trolebús Cero Emisiones quedaron detenidas. Elementos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se presentaron en el lugar, tras varias horas de diálogo, el grupo vecinal liberó la vialidad.

A pesar de que los vecinos se retiraron, amagaron con regresar y bloquear otras arterias en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Inundaciones y basura saturan red pluvial en CDMX.

El caso podría continuar, en caso de que la inmobiliaria aún promueva algún recurso legal.

Usuarios quedaron atrapados en los vagones, por lo que tuvieron que caminar a través de las vías.

La reforma introduce una normativa que establece un tope al alquiler de viviendas en la Ciudad de México.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

Más de dos horas ha permanecido cerrada la avenida Capitán Carlos León.

El plazo para publicar los resultados vence este jueves 11 de julio a las 18:45 horas.

Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.

Avenida Chapultepec y Circuito Interior son vías alternas recomendadas por las autoridades.

En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.

Con el fin de que reconozca los agravios cometidos durante la invasión al país.

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

En la CDMX la escasez de agua continúa afectando a miles de familias; en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, la solicitud de pipas ha mostrado un incremento muy importante, reconoció el alcalde Mauricio Tabe.