La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
Cargando, por favor espere...
Este jueves 27 de febrero, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un campamento en la zona aledaña a la Cámara de Diputados, donde permanecerán hasta el día de mañana, viernes 28.
Mientras tanto, otro grupo de maestros se manifestó en diversas casetas del estado de Oaxaca, como protesta contra la iniciativa de Ley del ISSSTE 2025, enviada el pasado 7 de febrero por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se incrementaron las cuotas laborales de los trabajadores del sector público.
El paro de labores durará 48 horas, por lo que cerca de un millón de alumnos se quedaron sin clases el día de hoy 27 de febrero.
Entre las casetas de cobro que tomaron los miembros de la CNTE se encuentran: Oaxaca-México a la altura de Huitzo, así como Barranca Larga-Ventanilla, la carretera Mitla-Tehuantepec, donde permitieron el paso libre a vehículos. También tomaron dependencias federales del Bienestar, instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María del Tule.
Los manifestantes exigen un encuentro con la Jefa del Ejecutivo y los titulares de Gobernación, Educación y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además, amagaron con una movilización nacional en caso de no recibir atención en un lapso de 48 horas.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
La presidenta rechazó que los recursos se entreguen al magisterio disidente y afirmó que serán destinados a planteles de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para atender carencias educativas.
Las autoridades analizan un nuevo trazo ferroviario para reducir curvas de riesgo en la zona donde ocurrió el descarrilamiento que dejó víctimas en diciembre de 2025.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó someter a votación la continuidad del paro, mientras mantiene las mesas de negociación con la Federación y anuncia nuevas movilizaciones.
Maestros de la Sección 9 llaman a la "ola roja" este miércoles 17 de junio para presionar por la reforma al ISSSTE.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La Coordinadora pidió a la presidenta fijar una postura oficial sobre la continuidad de las negociaciones y advirtió que mantendrá la huelga nacional e intensificará sus protestas si se cancelan los diálogos
La violencia, la inseguridad, las protestas de las madres buscadoras, de la CNTE, de estudiantes, agricultores, etc., seguirán durante 2026 mostrando que en México no hay un gobierno diferente.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Amenazan transportistas con bloqueos carreteros en todo el país
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Hacienda emite bonos por 6.3 mil mdd para refinanciar deuda
Semarnat avala planta de amoníaco en Topolobampo; exige restaurar manglares
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.