Cargando, por favor espere...
A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que a partir del día de hoy, jueves 27 de febrero, las Unidades Académicas de Nivel Medio y Superior de la zona metropolitana, incluyendo CU2, adoptarán la modalidad en línea.
Mientras tanto, los estudiantes de la Facultad de Medicina comenzarán clases virtuales el lunes 3 de marzo. Cabe aclarar que las actividades administrativas también se realizarán por plataformas digitales.
Asimismo, informó que los Complejos Regionales mantendrán las actividades de manera presencial, al igual que el Hospital Universitario y la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la BUAP.
La universidad señaló que, con estas medidas, busca garantizar el derecho a la educación y la seguridad de su comunidad universitaria, esto ante las protestas estudiantiles que se originaron por el rechazo a la nueva dirección de la Facultad de Medicina, así como por demandas de mejoras en las condiciones de seguridad y en los servicios del internado y el servicio social.
“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.
La demanda de amparo que fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados.
En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.
De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.
Sólo se ha recuperado el 30% de los comercios, que corresponde a las grandes tiendas, ya que éstos pueden financiar la reconstrucción de sus negocios, mientras en el grueso de los comerciantes (70%) se encuentran los pequeños empresarios, afirmó José de Jesús, presidente de la CANACO.
El Consejo General del INE aprobó sanciones en materia de fiscalización para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios.
Noem, primera funcionaria del gabinete del presidente Donald Trump en visitar México.
El PRI en el Senado exigió a la SEP que implemente políticas públicas para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo en el país.
A los detenidos se les acusa de impedir el ejercicio de las facultades del director del C5.
La mente humana cuenta con más de 200 aptitudes con una función o aplicación específica en siete áreas de expresión diferenciada.
Las candidaturas del Poder Judicial compiten por un total de 137 cargos: 98 para jueces, 34 para magistrados y 5 para magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.
Los recursos provenientes del Fonsabi para enfermedades de alto costo se desplomaron por decisiones arbitrarias del Gobierno Federal.
Las placas fueron colocadas en 47 calles de la comunidad, mismas que contenían frases representativas del gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional.
El periodo de consulta concluirá el 31 de marzo.
En 2021, reconoció haber aceptado sobornos millonarios de organizaciones criminales para facilitar sus actividades mientras ocupó cargos públicos.
La urgencia de un sindicalismo independiente en México
La niñez mexicana, entre la violencia y el abandono gubernamental
Abandonan a migrantes en la CDMX
Después de 4 años, concluyen parcialmente línea de Trolebús Chalco - Santa Martha
Tardará INE 10 días en conteo de votos de elección judicial
Putin decreta tregua de 72 horas con Ucrania por el “Día de la Victoria”
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.