Cargando, por favor espere...

Nacional
Busca México acuerdos con Estados Unidos
La delegación mexicana está conformada por la Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República.


El gabinete de seguridad mexicano viajó a Washington para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a fin de establecer un acuerdo de coordinación entre ambas naciones.

En conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los integrantes de su gabinete han intensificado las reuniones con el gobierno estadounidense; por lo que el secretario de relaciones exteriores, Juan Ramón de la Fuente, viajó a Washington acompañado por el gabinete de seguridad, con excepción de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

La delegación que encabeza de la Fuente, está conformada por los titulares de las secretarías de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Pedro Raymundo Morales, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Además, la presidenta mantiene la posibilidad de un encuentro o llamada telefónica con su homólogo estadounidense, pues de ser necesario, buscarán el contacto; sin embargo, insistió en que las negociaciones dependerán de lo que se pacte con el presidente Trump, destacando los temas pendientes, como los aranceles al acero y al aluminio.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El proyecto también reforzará la investigación en física, biología y química, con el objetivo de posicionar a México como referente científico en la región.

Las movilizaciones reanudaron puntos donde organizaciones del sector mantienen presión: en Cuatro Caminos, Las Brisas, El Pisal y Costa Rica.

Estas nuevas disposiciones también aplican a vehículos particulares que realicen la misma práctica.

Arranca campaña nacional y alerta sobre agresiones que avanzan con rapidez entre usuarias de internet.

México enfrenta un riesgo muy elevado de perder la certificación de eliminación del sarampión otorgada por la Organización Panamericana de la Salud.

Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.

El reacomodo de cadenas productivas globales abre una oportunidad histórica para América Latina

Una empresa privada fue contratada para instalar los letreros.

La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.

La distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.

La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.

A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.