Cargando, por favor espere...

Nacional
Busca México acuerdos con Estados Unidos
La delegación mexicana está conformada por la Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República.


El gabinete de seguridad mexicano viajó a Washington para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a fin de establecer un acuerdo de coordinación entre ambas naciones.

En conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los integrantes de su gabinete han intensificado las reuniones con el gobierno estadounidense; por lo que el secretario de relaciones exteriores, Juan Ramón de la Fuente, viajó a Washington acompañado por el gabinete de seguridad, con excepción de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

La delegación que encabeza de la Fuente, está conformada por los titulares de las secretarías de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Pedro Raymundo Morales, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Además, la presidenta mantiene la posibilidad de un encuentro o llamada telefónica con su homólogo estadounidense, pues de ser necesario, buscarán el contacto; sin embargo, insistió en que las negociaciones dependerán de lo que se pacte con el presidente Trump, destacando los temas pendientes, como los aranceles al acero y al aluminio.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las presas se vacían más rápido de lo que las lluvias pueden recuperarlas, las ciudades dependen de sistemas limitados y los ciclos de sequía se han vuelto la norma.

El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.

Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.

Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Campesinos advierten que, sin apoyo del Gobierno Federal, el cultivo podría volverse inviable

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.