Cargando, por favor espere...

Exigen reunión con Batres para saber situación real del agua en la CDMX
Diputados del PAN exigieron a sus homólogos de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis del agua.
Cargando...

Ante la falta de agua que se ha extendido ya a varias alcaldías de la Ciudad de México provocando bloqueos y manifestaciones de vecinos, diputados locales de Acción Nacional (PAN) exigieron este viernes reunión con el jefe de gobierno Martí Batres para conocer la realidad de la crisis del vital líquido en la metrópoli.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña exigió a los diputados de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis por la que atraviesa la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hay aspectos como la reutilización del agua, mejoramiento de la red hídrica y situaciones como exhortos a las alcaldías para reforzar presupuestos en materia de distribución del vital líquido, sin embargo, pareciera que el partido guinda tiene otros intereses que no son darle agua a los capitalinos; "sólo el año pasado tuvimos una Sesión de la Comisión porque los diputados que representan al oficialismo no se presentan a trabajar y eso hace que no contemos con el quorum”.

La también presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local detalló que hay 52 asuntos pendientes por analizar en la Comisión y que son, en este momento, importante que se discutan ante la crisis de agua por la que están viviendo varias colonias de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, entre otras de manera gradual.

Por su parte, la diputada federal Wendy panista González Urrutia, exigió a Martí Batres, jefe de Gobierno, recibir a una comisión de legisladores para abordar la situación de desabasto en Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y en Tlalpan.

“Y en esa comisión nos acompañen vecinos y concejales, así como autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que esta última autoridad ha tenido actitudes negligentes con la ciudadanía e incluso, diversas faltas de respeto hacia el Poder Legislativo”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Vecinos de La Rueda en San Juan del Río y otras colonias del estado resultaron afectadas por el desbordamiento del Río San Juan, luego del desfogue que se hizo de la presa Constitución de 1917.

Desde 2015 han solicitado a la alcaldía que pague el adeudo, ya que el inmueble es de su propiedad.

La desaparición del Conacyt solo ha confirmado que el actual gobierno está acabando, de una vez por todas, con todo vestigio de libertad de pensamiento y cátedra.

Advertencias de Washington sobre posible ataque nuclear de Rusia a Ucrania, serían el escenario que EE.UU. prepara para atacar Donbass y culpar a Rusia de la atrocidad, afirmó el cineasta estadounidense Oliver Stone.

Por si creía usted querido lector que los gritos y abucheos contra los gobernadores o contra los líderes sociales de oposición, en los eventos que organiza la Presidencia de la República y en los que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador, son p

El mundo está en manos de unas pocas personas. Son las que se reúnen a partir de mañana viernes en Buenos Aires

Llamó al pueblo mexicano a entender lo riesgoso del momento que se vive y a condenar esta actitud por el riesgo a la estabilidad nacional.

Los pretendidos cambios al PJF no buscan democratizarlo, como asegura AMLO, por el contrario, tienen como fin doblegar a esa instancia autónoma, aseguró Luis Espinosa Cházaro.

El PRD estará en todos los espacios y dará la pelea para entregar buenas cuentas en 2024, coincidieron Nora Arias, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

De los casos catalogados como portadores, únicamente el 2 por ciento fueron reportados como graves.

Con una consulta amañada por parte de la mayordomía en Mixquic, pretenden destituir a la coordinadora territorial, Azucena Flores.

En algunos casos se identificaron sustancias como benzodiazepinas y THC (tetrahidrocannabinol).

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

Desde 2008 las RR. SS. son la herramienta principal de los políticos para influir en las decisiones de la población. En México, desde 2018 Morena obliga a los trabajadores a ver las "mañaneras" y reaccionar en RR SS. y así inflar cifras.

Habitantes de la Ciudad de México y zona conurbada se quedaron esperando el mensaje de alerta que llegaría a los teléfonos celulares como parte del Simulacro Nacional 2024.