Cargando, por favor espere...

Demanda alcaldesa de Ixtapaluca ampliación del Metro La Paz-Chalco
Serrano Hernández dijo que el presupuesto no pertenece a una persona o poder en particular, es del pueblo.
Cargando...

Ixtapaluca, Estado de México. – Al rendir su primer informe de Gobierno, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández demandó al gobierno federal la aplicación de políticas públicas que favorezcan la ampliación del metro La Paz-Chalco, que mejoraría la movilidad de miles de habitantes de zona, así como la construcción del proyecto denominado Gran Puerto Seco, el cual daría al menos 25 mil empleos directos.

Ante 15 mil ixtapaluquenses que se concentraron en el estadio de futbol La Antorcha, así como líderes sociales, expuso que su gobierno es de continuidad y ha terminado las obras que se iniciaron en el trienio del 2015-2018, y al sumarlas con las del 2019 , contabilizan un total de 738.

Esto, a pesar del que el año pasado se aplicaron recortes, por lo que en 2020 será el  segundo año consecutivo que el gobierno federal aplique una disminución considerable de recursos para el municipio. Remarcó que “no queremos moches, queremos infraestructura para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Serrano Hernández dijo que el presupuesto no pertenece a una persona o poder en particular, es del pueblo y para su servicio, por ello calificó como insensible al gobierno federal ante las necesidades populares, y criticó la aplicación de programas sociales implementados por ser “serviles, asistencialistas y electoreros que no tienen la intención de combatir la pobreza”.

Pese a ello, la presidenta municipal enfatizó que en Ixtapaluca no se detendrá el progreso al que tienen derecho las y los ciudadanos; a un año de gobierno, expresó, se está haciendo realidad lo que se planteó en la campaña: participar para transformar.

“Pésele a quien le pese, en Ixtapaluca hay obras de infraestructura de carácter material y espiritual que ponen desde hace 7 años la base de una experiencia histórica de transformación real, auténtica y palpable que ayuda y promueve a los que menos tienen”, dijo.

El trabajo realizado es muestra de que este municipio trabaja día a día para crear al hombre nuevo que se desarrolle de forma integral, así como a las finanzas sanas es que Ixtapaluca recibió tres reconocimientos.

Por un lado la calificación aprobatoria de estable por parte de las calificadoras MOODY´S y Ratings;  por la disciplina administrativa se cuenta con el Premio al Bueno Gobierno Municipal 2019 otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y  el premió al Centro Recreativo Manuel Serrano como la Mejor Obra Mexiquense del año pasado otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Finalmente hizo llamado a las organizaciones civiles y sociales que estuvieron presentes a fortalecer la unidad y a seguir privilegiando el bien común por encima de los intereses de grupo, ya que como hasta ahora esa ha sido la fórmula para consolidar el progreso de Ixtapaluca.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

La Comunidad Internacional debe actuar para terminar la prolongada ocupación israelí en territorio palestino

Los datos que López Obrador dio en su cuarto informe de gobierno no coinciden con la realidad; no ha disminuido la pobreza ni la desigualdad, la austeridad franciscana es un fracaso y no existe estabilidad financiera.

Occidente conmemora con euforia los 30 años de la caída del Muro de Berlín, pero calla las barreras racistas que construye en otros espacios de la Tierra.

Tras ser captado en video por este semanario, usuarios en redes sociales identificaron al funcionario Francisco Javier López, de Nayarit, repartiendo dinero a asistentes al evento de inicio de campaña de Sheinbaum.

Si a López Obrador realmente le preocuparan los adultos mayores, garantizaría que la mayoría de los trabajadores tengan acceso a labores dignas, salarios justos y prestaciones sociales.

El miércoles 10 de octubre se cumplió un año del asesinato del valeroso y lúcido presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla,

Expertos del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de depósito petrolero en el municipio cubano de Matanzas, anunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

¿Qué sector aislado tendrá el poder para terminar con la pobreza y la desigualdad? ¿Quién podrá detener el saqueo de nuestra economía por las transnacionales? Solo la unidad orgánica de todas las fuerzas sociales coordinada por un partido propio.

La multitud descrita por Poe es una amenaza; Federico Engels también recurre a esta imagen en La situación de las clases trabajadoras en Inglaterra.

La defensa de Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de sus funciones, informó que ayer por la noche, el Tribunal Superior de Justicia Local le dio acceso a las imágenes de la última audiencia solicitada, por lo que están en trámites del amparo federal.

En México hay una manipulación y una esclavitud “mentales” operadas desde Palacio Nacional a través de los medios de comunicación y la entrega de dinero, cuya obnubilación es pagada con nuestros impuestos.

EE.UU, le acusa a Julian Assange de 18 delitos, en su mayoría por violaciones a la ley de espionaje, luego de que filtrara miles de documentos clasificados sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

"De cara a la reunión de alto nivel siempre ambas partes se esfuerzan por reducir la retórica negativa con el fin de crear el correspondiente ambiente propicio para trabajar", indicó.

Las medidas de López Obrador para "resolver" la escasez de agua, sólo exponen a un gobierno que trata de salir bien librado de la crisis, ya que no atacan de fondo el problema que, de no resolverse, se repetirá y crecerá con el tiempo.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130