Cargando, por favor espere...

Claudia Sheinbaum es la primera mujer presidenta de México
La científica de 62 años asumió el cargo como la primera mujer presidenta.
Cargando...

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta este martes 1 de octubre como la primera mujer presidenta de México ante el Congreso General del país y los jefes de Estado de 105 naciones. 

El expresidente Andrés Manuel López Obrador entregó la banda presidencial, que simboliza la transición del poder, a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien a su vez se la entregó a Sheinbaum. 

Entre gritos y porras de “Es un honor estar con Claudia hoy”, la científica de 62 años asumió el cargo como la primera mujer presidenta y la mandataria número 66 frente al Ejecutivo Federal.

En su primer mensaje como mandataria de la nación y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas ante los legisladores, destacó el inició del “segundo piso de la cuarta transformación”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al cierre de 2023 la superficie agrícola sembrada disminuyó en más de 4 millones de hectáreas debido a mal temporal, por falta de crédito, por enfermedad, por falta de dinero o apoyos o porque no hubo quien la sembrara.

En Ecuador hay ahora un gobierno rendido a su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), a las élites empresariales y a los que nada les importa el rechazo de sus ciudadanos al abusivo status quo impuesto desde hace décadas.

La frase “primero los pobres” se tradujo, en la práctica, en “primero los pobres, excepto los más pobres”: Gonzalo Hernández Licona

Las entidades con mayor número de personas halladas son Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.

Especialistas indican que las metas del gobierno carecen de un plan sólido que garantice su cumplimiento.

En 2023, la ONU registró 430 casos, mientras tanto, el Gobierno mexicano no tiene datos disponibles desde el 2017.

Actualmente, las presas del estado tienen menos agua que en 2022.

En "punto de quiebra" frontera entre México y Estados Unidos por el constante flujo migratorio que está llevando al límite sus recursos federales.

Los primeros seis secretarios son: Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué.

Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director del IMSS-Bienestar.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones.

Este fallo obligaría a México a revertir un decreto que prohíbe las importaciones de maíz transgénico para consumo humano.

Los ciudadanos de EE. UU. coinciden en el disgusto, la desconfianza y el desprecio hacia los políticos, en particular hacia Trump y Biden, cuya manifiesta incompetencia política podría superarse en la elección presidencial de 2024.

Existió un subejercicio en los rubros de ciencia, tecnología e innovación, en los que se gastó 10.7 por ciento menos de lo planeado.

Luego de que el Presidente confirmara la fuga del presunto agente homicida del normalista Yanqui Rothan, los normalistas exigen la destitución del titular de la SSP, Rolando Solano Rivera, y la detención inmediata del agente prófugo.