Cargando, por favor espere...

Nacional
Instalan sesión del Congreso de la Unión para toma de protesta de Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará oficialmente la banda presidencial a su sucesora.


Diputados y senadores arrancaron la mañana de este martes la sesión conjunta para conformar el Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México. 

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, abrió la sesión con el toque de la campanilla y acompañado del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña. 

La sesión abrió con las posiciones de cada bandada de los partidos políticos. Posteriormente, se formarán las comisiones que acompañarán a la presidenta cuando arribe a la sede legislativa alrededor de las 11:00 horas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregará oficialmente la banda presidencial a su sucesora a través de Ifigenia Martínez y en presencia de distintos políticos, gobernadores y Jefes de Estado de distintos países.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Ciudad de México espera un flujo de recursos superior a 11 mil mdp.

En los hogares donde se habla alguna lengua indígena, la baja talla comparada con la edad alcanzó el 28.2 por ciento en el periodo de 2020-2024.

La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.

El informe de GASA 2025 revela que 59 por ciento de los adultos fue víctima de una estafa durante el último año y 34 por ciento perdió dinero; las pérdidas económicas superan los 139 mil millones de pesos.

Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.

Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.

Una distribución más equitativa de la riqueza que produce México permitiría mejorar las condiciones para la práctica deportiva

El Gobierno Federal se endeuda cada día con tres mil 766 millones de pesos, no atiende los problemas más sentidos de la población y no está atacando de raíz los problemas de pobreza y marginación.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

Nuestro país es de los más ricos del mundo, pero con un pueblo sumido en la pobreza, y un reflejo de esto es la situación del campo.

La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo

El volumen reúne 30 testimonios de mexicanos que conocieron al dirigente cubano; Dolores Padierna y el embajador de Cuba destacaron la influencia mutua entre ambos países.

El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

Tejiendo Redes Infancia estima que 103 mil 176 personas de entre 15 y 49 años están desaparecidas o no localizadas; con base en datos del INEGI, calcula que podrían haber dejado alrededor de 165 mil hijas e hijos.