El hombre padecía un trastorno mental que provocó que se extraviara y quedó expuesto al sol sin protección hasta sufrir el golpe de calor.
Cargando, por favor espere...
Nuevamente la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) se quedó sin titular, luego de que Teresa Guadalupe Reyes Sahagún anunció su renuncia al cargo, que tendrá efecto el 31 de agosto de 2025. Esta renuncia se suma a la salida de Karla Quintana Osuna en agosto de 2023.
Las renuncias han ocurrido en un contexto marcado por presiones de colectivos de madres y padres buscadores, así como críticas por la falta de resultados en la localización de personas desaparecidas.
La renuncia más reciente corresponde a Teresa Guadalupe Reyes, quien no especificó las razones en un comunicado; durante su gestión, las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría de Gobernación reunieron a colectivos que solicitaron su salida.
Los familiares criticaron la falta de experiencia en temas de desaparición y la carga de trabajo excesiva de los asesores jurídicos, quienes atendían hasta 200 casos cada uno, según reportes oficiales.
Antes de Reyes, la titular que dejó el cargo fue Karla Quintana Osuna, en agosto de 2023, después de cuatro años al frente; durante su administración, la Comisión lidió con un crecimiento constante en el número de personas desaparecidas, que en ese momento superaba las 100 mil denuncias a nivel nacional.
El hombre padecía un trastorno mental que provocó que se extraviara y quedó expuesto al sol sin protección hasta sufrir el golpe de calor.
RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.
Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas concentran el mayor número absoluto de niñas desaparecidas y no localizadas.
Save the Children señaló que los entornos violentos, desde el hogar hasta el contexto social y nacional, contribuyen de manera significativa al desarrollo de estos trastornos.
Más de 3 mil estudiantes de todo México serán movilizados.
Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.
El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación
Trump declara fin de guerra con Irán y abre nuevo frente comercial con Europa
México es el país más letal para ejercer periodismo en el continente
Más de cinco mil niñas y adolescentes han desaparecido en los gobiernos de Morena
Hacienda autoriza estímulo fiscal para combustibles
China anuncia la ampliación de su estación espacial Tiangong
Irán afirma que el costo de la guerra para EE. UU. llega a los 100 mil mdd
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.