Cargando, por favor espere...

Chocolate duplicará su precio, prevé ANPEC
"Una barra cuesta en promedio 17 pesos, prevemos que la misma pueda llegar a 40 pesos", afirmó el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.
Cargando...

Debido al incremento de más de 129 por ciento en el precio del cacao a nivel mundial y del azúcar en 7.4 por ciento en lo que va de 2024, el costo del chocolate se disparará al doble, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Con datos que tenemos respecto al cacao y azúcar, se estima que vendrá un incremento muy fuerte de hasta 1.5 veces en el precio del chocolate; ahorita una barra cuesta en promedio 17 pesos, prevemos que la misma pueda llegar a 40 pesos”, declaró el presidente de la ANPEC.

Asimismo, confirmó que actualmente ciertos productos derivados del chocolate ya han incrementado su precio, pero al no ser una temporada de mayor consumo, resulta irrelevante para el consumidor final.

Por su parte, Michele Buck, presidenta global de Hershey’s, dijo que "utilizarán todas las herramientas a su alcance, incluida la fijación de precios en contratos” a fin de evitar el encarecimiento de sus productos.

De acuerdo con el último informe de la Bolsa de Nueva York, la mañana del martes el cacao superó el precio de los 10 mil dólares por tonelada métrica y cerró la jornada en las nueve mil 641.5 unidades por tonelada.

 

Baja producción repercute en el precio del cacao

Según datos de Bloomberg, el actual precio por tonelada se debe a la preocupación de escasez de suministros físicos y presiones en el mercado financiero por el incumplimiento de entregas de este grano, derivado de un déficit en el suministro global producto de malas cosechas en África Oriental.

De igual manera, la Organización Internacional del Cacao avizora que la relación entre materia prima y molienda toque su nivel más bajo este año; en consecuencia, los fabricantes percibirán menos ganancias, aumentarán costos y venderán productos más pequeños o que contienen menos chocolate.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

México consigue tercer lugar en medallero de oro, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

La canasta básica está por las nubes y los más pobres son quienes recienten el aumento de precios.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la localización de los funcionarios Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y de Enrique Linares Ríos, de 41 años.

El sector empresarial lamentó las reuniones entre clérigos y grupos criminales en algunas zonas, para lograr la paz y que se respete la vida de los civiles.

En 2023 se dejaron de invertir 5 mil millones de pesos en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Las circunstancias actuales recuerdan, por una parte, que las transformaciones genuinas exigen la participación de las masas populares.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

El neoliberalismo nos ha legado una sociedad con cientos de miles de indigentes viviendo en las calles de grandes urbes.

Los líderes partidistas han instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a crear un registro de violencia política electoral

Los recursos recibidos ascendieron a cuatro mil 515 millones de dólares, 31 por ciento más comparado con el mismo mes, pero del 2020, según datos del Banco de México.

En 2019, 128 empresas más cuentan con políticas anticorrupción respecto de las que había en 2017, cuando se publicó la primera edición de IC 500

La definición de mercado va más allá y tiene terribles implicaciones en la vida del hombre. ¿Cuántas vidas no se han perdido en nombre de la libertad de comercio? ¿Cuántos hombres no han sido esclavizados y vendidos como bestias?

Según los planes que dio el presidente, la empresa comenzará a operar en la Ciudad de México por ser la entidad en la que se registra el precio más caro del gas.

El ICC les entregarán el documento “Propuestas para el Gobierno 2024-2030, el México que queremos”, para que sean consideradas e integradas a sus planes de gobierno.

La población en general desea recuperar tras algunas decisiones que se han tomado a nivel federal como son la ley de extinción de dominio

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134