Cargando, por favor espere...

Campesinos de Morelos demandan fertilizante y programa de alimentos
Los afectados no fueron atendidos por ninguna autoridad.
Cargando...

Amas de casa de diferentes colonias y productores del campo organizados en el Movimiento Antorchista protestaron en las afueras del Palacio de Gobierno, demandaron apoyos para el campo, principalmente fertilizante, así como despensas, ya que, ante la cuarentena por Coronavirus, se han quedado sin empleo ni alimentos.

Los afectados no fueron atendidos por ninguna autoridad, a pesar de que portaron pancartas con leyendas como ¡Programa alimentario para las familias pobres! y ¡Solicitamos fertilizante para el campo!

Miguel Ocampo Lara, líder de Antorcha Campesina, informó que son más de cinco mil campesinos los que serán afectados si el Gobierno no entrega el fertilizante, “sino se les apoya con el insumo habrá hambruna en las zonas altas del estado, nosotros pedimos al Gobierno y a la Sedagro que entregue directamente a los campesinos, no pedimos que se le dé a Antorcha, nunca lo hemos hecho, solo pedimos que se les dé en tiempo y forma el insumo”.

Asimismo, informó que, de no encontrar solución por parte del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciarán la falta de compromiso del gobernador.  “Mis compañeros van a denunciar en redes sociales, nosotros ya entregamos un listado, cada año solicitamos fertilizante, ya tienen el oficio desde diciembre, incluso hace unos días pedimos audiencia con la nueva secretaria, pero no fuimos recibidos, nos atendió el ingeniero Oscar en la Sedagro pero sin ninguna respuesta a nuestros planteamientos”.

Además, los manifestantes urgieron al Gobierno del Estado a implementar un programa de alimentos para más de 30 mil familias, de entre las cuales se encuentran comerciantes, trabajadoras del hogar, y trabajadores de la construcción entre otros, que no cuentan con empleo y corren el riesgo de padecer hambre, ya que se han quedado sin alimentos.

Aunque la protesta duro poco más de una hora, no fueron recibidos por ningún funcionario de Gobierno.

Finalmente, se retiraron e informaron que seguirán manifestándose para sensibilizar al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y se dé respuesta a sus peticiones, “este Gobierno que tenemos es inepto, ineficaz e insensible por qué no atiende las demandas del pueblo pobre, por eso estamos aquí, para denunciar está política que está en contra del pueblo, la gente se está muriendo de hambre” aseveraron.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.

La idea consiste en que a partir de tres años de que el productor se encuentre inscrito en el programa, este pueda tener derecho a realizar el trámite.

Los más de 125 días de confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19 están dejando estragos en los niños con problemas de convivencia.

"Con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”, publicó en el DOF.

El mismo Marx fue explícito al sostener que los principios y categorías de la economía burguesa no eran científicos sino ideológicos, justamente porque no fueron creados para poner al descubierto su esencia explotadora, sino para ocultarla.

El gobierno actual quedaría imposibilitado para atender compromisos con instituciones científicas extranjeras.

López Obrador sigue usando diariamente su tribuna mañanera para distraer y para defender o atacar.

“Ya hay buenos indicadores para decir que se va a cumplir nuestro pronóstico de una recuperación en V".

Y si el gobernante se resistiera a abandonar el poder, el pueblo simplemente tendrá que buscar otra opción para hacerse escuchar para que se hagan valer sus derechos.

La CCI “convoca a fortalecer el movimiento campesino, a construir una agenda básica y tratar de incidir en las políticas públicas”.

Loret aseguró que el presidente, “está enfurecido, fuera de sí, y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista”.

Hoy debe decirse la verdad: nadie, ningún organismo ni partido se ha involucrado, ha estado presente en el seno del pueblo como el Movimiento Antorchista durante la pandemia.

La lucha de los obreros de ICA Fluor en defensa de sus derechos laborales es una lucha legítima y justa que todos los trabajadores del país debemos respaldar.

“Vamos en retroceso, en franco retroceso, sin financiamiento en créditos y seguros, dejan sin recursos para operar a la Financiera Rural", afirmó Pérez Zamorano.

El dinero se le fue entregado en al menos tres encuentros que sostuvo David León con el hermano del presidente.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139