Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud de Campeche informó que la entidad se encuentra en alerta debido a dos casos sospechosos de viruela símica o mpox, registrados en el municipio de Ciudad del Carmen.
Las muestras de los pacientes fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar la enfermedad.
Según las autoridades, los posibles contagios ocurrieron en una plataforma petrolera, que activó un protocolo preventivo para evitar la propagación del virus.
Las autoridades sanitarias recomendaron no compartir objetos personales con personas infectadas, evitar el contacto físico como abrazos o besos, y no tocar lesiones sin costra.
Los síntomas de la viruela símica incluyen fiebre, salpullido, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, muscular y en la espalda, escalofríos y cansancio.
Siguiendo las órdenes de la virtual presidenta de México, el próximo secretario de seguridad afirmó que integrará la Guardia Nacional a la SEDENA.
Los estados con mayor comercio de tabaco ilícito son Durango, Baja California y la Ciudad de México.
Reportan narcobloqueos, vehículos incendiados y enfrentamientos armados en Culiacán, Mocorito y Navolato.
Al menos 85 personas fueron asesinadas diariamente en nuestro país, señaló "México Unido Contra la Delincuencia”.
Canaco Monterrey se declaró en estado de alerta, tras el asesinato de su presidente en Matamoros, Julio César Almanza Armas.
Con mantas colocadas en los accesos principales del inmueble, los trabajadores bloquearon el ingreso al edificio y suspendieron las actividades.
Recibos registran pagos de vales, pero empleados no han recibido el dinero.
Este flagelo social, que atraviesa fronteras, afecta a todas las clases sociales y grupos de edad.
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, los presuntos responsables podrían ser dos agentes federales, una agente estatal de migración y cinco elementos de seguridad privada.
Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.
La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.
Jonathan cumplió 10 meses justo cuando llegó a la capital de Chihuahua, tras cruzar la peligrosa Selva del Darién y los más de tres mil kilómetros del infierno mexicano.
El precio del kilo de tortilla ha alcanzado los 31 pesos en ciudades como Hermosillo, Sonora.
El proyecto afectaría una zona dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, debido a la presencia de más de diez especies de coral.
La caída mensual reflejó retrocesos en el empleo observados en 11 de las 21 ramas industriales del país.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.