Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
Cargando, por favor espere...
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que, en agosto de este año, el precio del kilo de tortilla ha alcanzado los 31 pesos en ciudades como Hermosillo, Sonora y Matamoros, Tamaulipas.
El SNIIM reportó que este precio se ha mantenido constante durante varios días, específicamente el 2, 5, 7, 9 y 12 de agosto.
Además, otras ciudades donde el kilo de tortilla supera los 30 pesos son Mexicali, Baja California, con 30.57 pesos; San Luis Río Colorado, Sonora, con 30.33 pesos y Piedras Negras, Coahuila, con 30 pesos cerrados.
En contraste, la Ciudad de México registró un precio promedio de 20.23 pesos por kilo de tortilla, mientras que Puebla reportó el costo más bajo, con 17.46 pesos.
Por último, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, además del aumento en el precio de la tortilla, otros productos como el jitomate, cebolla, aguacate y huevo también mostraron incrementos durante el mes de julio.
Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
La ocupación en el sector se contrajo 2.13 por ciento de enero a julio.
El Tren Maya enfrentará un déficit operativo de 990 mdp.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
Pensiones, apoyos sociales y bajo crecimiento complican el equilibrio de las finanzas públicas del país.
Los recursos asignados al organismo regulador bajarán en 3.1 por ciento en 2027.
Especialistas urgen a crear nuevos esquemas de protección social.
El crudo Brent alcanzó su mayor nivel en cuatro meses ante el temor de una prolongación del conflicto y posibles afectaciones al suministro mundial de petróleo.
Las autoridades también mantendrán el apoyo financiero para Pemex
Analistas prevén que el índice de precios cerrará el año en 4 por ciento
El organismo pidió fortalecer los ingresos públicos en el Paquete Económico 2027.
El organismo consideró necesario priorizar recursos para salud, seguridad y educación.
Expertos consultados por Citi esperan una expansión del PIB de 1.8 por ciento.
La búsqueda de argumentos complacientes conduce a una justificación inútil que no está a la altura de los cambios que México, América Latina y el mundo están experimentando.
México destaca en servicios y consumo, mientras que EE. UU. concentra dinamismo en la industria tecnológica.
Petróleo y oro: empresas estadounidenses se apodera de recursos venezolanos
CDMX, Edomex y NL concentran 51% de delitos cometidos por servidores públicos
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca con el que EE. UU. asumirá el control de Groenlandia
Mercado ilegal de medicinas alcanzará los 38 mil mdp en 2026
Alza en presupuesto para estados dependerá de estabilidad macroeconómica: CIEP
Pemex mantendrá dependencia financiera del Estado en 2027: IMEF
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.