Cargando, por favor espere...

Economía
Supera los 30 pesos el precio del kilo de tortillas
El precio del kilo de tortilla ha alcanzado los 31 pesos en ciudades como Hermosillo, Sonora.


El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que, en agosto de este año, el precio del kilo de tortilla ha alcanzado los 31 pesos en ciudades como Hermosillo, Sonora y Matamoros, Tamaulipas.

El SNIIM reportó que este precio se ha mantenido constante durante varios días, específicamente el 2, 5, 7, 9 y 12 de agosto.

Además, otras ciudades donde el kilo de tortilla supera los 30 pesos son Mexicali, Baja California, con 30.57 pesos; San Luis Río Colorado, Sonora, con 30.33 pesos y Piedras Negras, Coahuila, con 30 pesos cerrados.

En contraste, la Ciudad de México registró un precio promedio de 20.23 pesos por kilo de tortilla, mientras que Puebla reportó el costo más bajo, con 17.46 pesos.

Por último, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, además del aumento en el precio de la tortilla, otros productos como el jitomate, cebolla, aguacate y huevo también mostraron incrementos durante el mes de julio.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México cayó a la décima posición en competitividad por menor cobertura educativa y una alta percepción de corrupción.

Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.

Sonora y Sinaloa concentran la mayor carga de contagios

Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.

El 42% de los analistas consideró que la inseguridad pública, corrupción e impunidad son los principales obstáculos para el crecimiento económico.

El 52% de los mexicanos experimentaron complicaciones financieras en lo que va del año.

El aumento se da en un contexto de bajos ingresos públicos y menor recaudación.

Para 2050, la tasa de fecundidad mundial descenderá a 2.1 nacimientos por mujer, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El control de precios podría desincentivar la competencia y generar tensiones para las empresas participantes.

Advirtieron que el incremento de visitantes podría incrementar el riesgo de que se cometan delitos como trata y explotación

El monto recaudado durante el periodo quedó por debajo de lo esperado por la SHCP.

Más de 33 millones de personas trabajaron en la informalidad durante abril de 2026, mientras especialistas advierten riesgos para el desarrollo económico del país.

El cambio en la estimación se debió a un mal desempeño económico en el primer trimestre del año.