Cargando, por favor espere...

Balacera en Insurgentes Sur deja un muerto y un herido
Policías frustraron el robo mientras realizaban rondín por la zona
Cargando...

Este jueves 13 de febrero del 2025, se registró una balacera en avenida Insurgentes Sur y el cruce de Félix Cuevas, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, evento que dejó como saldo una persona sin vida y otra herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La balacera inició poco antes de las 10:00 horas, cuando los uniformados realizaban su recorrido preventivo y se percataron de que un hombre intentaba asaltar a una mujer, mientras ella pedía a gritos apoyo.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el probable responsable que portaba un arma de fuego, apuntó hacia ellos y los agredió verbalmente por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado realizó disparos lo que provocó que el sujeto perdiera la vida; en el sitio se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera.

En el lugar, se resguardó a la mujer de 40 años; además, fue atendida por paramédicos que llegaron al punto, quienes la diagnosticaron con laceración en la cabeza por esquirlas y fue trasladada a un hospital a bordo de la ambulancia número 21 de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez.

Los elementos de la SSC que se encontraban en el perímetro resguardaron el lugar e implementaron un operativo de vialidad, el cruce de Insurgentes Sur y Félix Cuevas mantuvo durante la mañana de hoy cortes a la circulación, para que los policías realizarán las investigaciones correspondientes.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.

El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

Mientras los gaseros pretendía llegar a la Secretaría de Energía, los docentes afectaron el ingreso en el AICM.

El crematorio fue denunciado hace unos días por un Grupo de Madres Buscadoras

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo apoyo para universitarios, denominada “Beca a Universitarias y Universitarios para Transportes y Más”.

El segundo debate de la CDMX estuvo marcado por temas como la gestión del agua, los permisos irregulares de construcción otorgados en la alcaldía Benito Juárez y los señalamientos de supuesto financiamiento ilegal.

Núñez pidió 210 millones de pesos para Azcapotzalco, mientras que Mendoza solicitó mil 258 millones para Benito Juárez.

El estudio realizado por la consultora TomTom, especializada en geolocalización, analizó 500 ciudades en 62 países.

Por presunto desvío de recursos públicos el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría local contra el administrador de "Los Pilares" en la capital del país, Javier Hidalgo.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea B.

AMANC reporta más de 7 mil nuevos casos al año en el país, siendo la primera causa de muerte entre los menores.

La impunidad que se vive en México resulta tan alta que todos los días hay golpizas, asesinatos, secuestros, trata de personas, robos, violaciones y feminicidios sin que nadie vaya a la cárcel.

El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

Repartidores de aplicaciones engañan a usuarios para asaltar sus domicilios.

El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.