Cargando, por favor espere...

Llega a México la reliquia de San Judas Tadeo
La reliquia del santo llegó este 29 de julio al país y será exhibida en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Cargando...

La reliquia de San Judas Tadeo llegó a México y será exhibida en la Catedral Metropolitana y otras iglesias de la capital del país, para posteriormente comenzar una gira en otras iglesias del país.

Proveniente de El Vaticano, la reliquia llegó este 29 de julio al país y permanecerá unos días en la Ciudad de México para después ser trasladada el Estado de México, Tlaxcala y Puebla. 

La Arquidiócesis de México fue la encargada de organizar la procesión de uno de los santos más venerado por los mexicanos, sobre todo del centro del país: San Judas Tadeo, cuyo santo se celebra cada día 28 de cada mes, y de manera especial, el 28 de octubre. 

El organismo religioso informó que el fragmento del brazo del “patrón de las causas difíciles” seguirá una procesión por otros estados del país con el objetivo de acercar la devoción a aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden visitar el Templo de San Hipólito, lugar tradicional de veneración del santo.

Por su parte, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México aseguró que sus puertas están abiertas para que los fieles que deseen visitar la reliquia. 

Dónde y cuándo se podrá visitar la reliquia en la CDMX

  • Iglesia de San Hipólito, en calle Zarco, de la colonia Centro: 1 y 2 de agosto.
  • Parroquia de San Judas Tadeo, en la calzada del Hueso, de la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan: 3 y 4 de agosto.
  • Parroquia Purísima Concepción, ubicada en Tlacopac, de la colonia Campestre, en la alcaldía Álvaro Obregón: 5 de agosto.
  • Santuario de San Judas Tadeo en la diócesis de Azcapotzalco: 6 de agosto.
  • Catedral de la Diócesis de Xochimilco: 11 de agosto.

A decir de la iglesia católica, la reliquia del “patrón de las causas difíciles” tendrá su siguiente parada en el Estado de México; a saber en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan y el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cuautitlán.

La peregrinación continuará en Tlaxcala, en la Parroquia de San José y, posteriormente, en Puebla, para recorrer la Catedral de La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Familiares aseguran que Fátima había denunciado en varias ocasiones ser víctima de acoso escolar.

Ante el aumento de los delitos de extorsión y el cobro de piso en el país y en la capital, esta situación representa una amenaza diaria para miles de ciudadanos.

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

La información, indicaron las autoridades capitalinas, es para que la gente esté preparada y tome precauciones.

En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir.

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, son las que prendieron la alerta amarilla.

Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas

Morena frenó dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX.

Estudiantes de la UACM y UNAM suspenden actividades por la inseguridad y exigen acción de las autoridades.

“Movimiento Ciudadano (MC) tiene dueño y vive en Palacio Nacional... (el objetivo es) atacar la campaña nuestra y dividir el voto”, afirmó Alejandro Moreno

Jesús Zambrano aseguró que la designación de Lenia Batres Guadarrama en la SCJN confirma que AMLO quiere una dictadura en México al contar con todos los poderes subordinados a él.

Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

El incidente ocurrió a la altura de Periférico sur, en los carriles centrales de la vía con dirección al norte.

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.