Cargando, por favor espere...

Incendios afectan parajes de CDMX
Las alcaldías con mayores daños son: Tláhuac, Gustavo A. Madero y Milpa Alta.
Cargando...

El intenso calor del domingo 27 de abril y la falta de precaución en zonas naturales provocaron varios incendios en distintos puntos de la Ciudad de México; las autoridades capitalinas reportaron cerca de tres hectáreas afectadas, principalmente por la quema de pastizales, hojarasca y troncos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que una hectárea de terreno se incendió en el Bosque de Tláhuac. Otro siniestro consumió una superficie similar en el paraje Binguinero, dentro de la zona de conservación ecológica de la Sierra de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, en la Central de Abasto, en la calle Cazuelas, el fuego alcanzó 200 metros cuadrados de pasto seco. En San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, las llamas afectaron 500 metros cuadrados de tierras de cultivo.

En la colonia La Conchita, también en Tláhuac, se incendió una bodega que almacenaba materiales reciclables. Las autoridades no reportaron personas heridas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que desde la noche de este 14 de febrero y hasta el 12 de abril, se realizará el cierre total del Eje 1 Norte en el cruce con Av. Río Churubusco.

El PAN en el Congreso capitalino acusó a la administración morenista de perseguir a la oposición.

Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.

La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.

Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

En la capital, al menos mil 500 personas adeudan pensión alimenticia, señaló el Frente Nacional contra Deudores Alimentarios.

Presentó su propuesta de ocho ejes para una ciudad inteligente

Estudios revelan que niños de primaria y secundaria utilizan alrededor del 97% de sus teléfonos celulares en clase

Más de dos mil casas están inundadas y siete mil personas damnificadas.

Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella.

Los capitalinos fueron reclutados como funcionarios electorales, integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, capacitadores y supervisores electorales locales.

En la Ciudad de México viven un millón 398 mil 527 niños, niñas y adolescentes.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.