Cargando, por favor espere...
Las carreteras Puebla-Córdoba y Coatzacoalcos-Villahermosa son las dos vialidades con mayor riesgo en el país por siniestros viales durante las vacaciones de Semana Santa, según los registros de los mismos periodos, pero de 2024, razón por la que el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Guardia Nacional (GN) emitieron una alerta a la ciudadanía.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la carretera Puebla-Córdoba presenta el mayor índice de peligrosidad, con 279 accidentes, 106 personas lesionadas y 58 fallecidos. La ruta Coatzacoalcos-Villahermosa también refleja un alto número de choques y robos, aunque el informe no incluye datos específicos.
Mientras tanto, reportaron que en la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez muestra deficiencias en la señalización y zonas sin vigilancia. La México-Cuernavaca y México-Querétaro reportan carga vehicular elevada y diversos tramos sin supervisión, lo cual incrementa el riesgo para los automovilistas.
Además, el IMT señaló que el horario de mayor peligro se encuentra entre las 12:00 y las 19:00 horas, lapso en el que se presenta el mayor flujo vehicular y los embotellamientos.
Por último, recomendaron realizar los desplazamientos entre las 8:00 y las 11:30 horas, franja en la que disminuye el tráfico y aumenta la presencia de cuerpos de seguridad.
El senador Julen Rementería del Puerto, negó que su partido esté pagando bots para atacar a López Obrador en redes sociales.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.29% en marzo.
En 2015, se perpetraron 413 casos, mientras que el año pasado se reportaron 833 víctimas.
López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
La legisladora Mónica Sandoval interpuso la denuncia por violencia política en razón de género.
CNTE mantendrá movilizaciones hasta alcanzar el 100%
En esta contienda, compiten la exsenadora Adriana Dávila y el diputado federal con licencia Jorge Romero.
Los ciudadanos seguirán anunciando nuevas acciones en los próximos días para contribuir a la recuperación de la paz en la entidad.
La percepción de inseguridad en este municipio aumentó 5.5 puntos porcentuales en tres meses.
El gobierno de Morena en Chimalhuacán necesitó menos de un año y medio para descomponer los sistemas de agua potable y drenaje, que se inunden las calles y los viandantes pierdan la vida, como ocurrió con tres jóvenes y una niña.
La maqueta de la pirámide de Kukulcán será el centro de este espectáculo de 360 grados que acompañarán animaciones en 2D y 3D
Para instrumentar acciones que garanticen una alimentación sana, organizaciones sociales e instituciones exhortaron a la Cámara de Diputados a discutir y aprobar la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible.
Solo en octubre pasado se registraron más de 90 homicidios dolosos, cinco feminicidios y tres secuestros, un alza cuyo promedio mensual subió de 60 a 80 asesinatos, según la FGEO.
Las acusaciones sobre Fobaproa pretenden ocultar las fallas y costos de los megaproyectos del sexenio anterior, encabezado por AMLO.
Se prevé que siete estados registren temperaturas extremadamente calurosas
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
México recibirá a comitiva estadounidense para combatir al gusano barrenador
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Cae microbús sobre casa en Atizapán, Estado de México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.