Cargando, por favor espere...
Vecinos de la colonia Popular reportaron el hallazgo de al menos seis explosivos de fabricación casera, en Culiacán, Sinaloa, a tres cuadras de las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva número 5 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde también se ubica una casilla para la elección del Poder Judicial.
De acuerdo con los habitantes, desconocen quien o quienes los colocaron en el lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes acordonaron la zona para impedir el tránsito de personas y automovilistas.
Asimismo, horas más tarde personal del Ejército Mexicano acudió al lugar de los hechos para retirar los explosivos.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que estos explosivos en particular, tenían menos riesgo de detonar debido a su fabricación casera, sin embargo, advirtieron a los ciudadanos a mantenerse alejados de los artefactos, para evitar que se activen por la manipulación inadecuada.
Ricardo Anaya negó las razones de AMLO en su iniciativa para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT, la Cofece y la CRE, entre otras, al considerar de una mentira que sean muy costosos.
En una urna transparente, uno a uno, los 112 senadores depositaron su cédula, el resultado fue: 72 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.
Morena, congruente con su ideario político, lo que pretendía y logró fue: mantener la pobreza subsidiándola. No hubo ninguna sola reforma que atentara contra la desigualdad, todas estaban encaminadas a sostenerla.
El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.
Maestros ganan en promedio menos que el salario mínimo
En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.
Ocho de las 10 personas encontradas no registraban signos vitales.
El Presidente y su plana mayor saben bien que una derrota relativa en la próxima elección sería el principio del fin de su aventura “revolucionaria”, y quieren evitarla a como dé lugar; quieren imponer su triunfo por las buenas o por las malas.
Schiller pugnó por la justicia y por el desarrollo intelectual de las personas.
Este 2023 se conmemora el centenario del asesinato de Francisco Villa... y el tiempo desde su sacrificio no ha impedido que su presencia siga vigente. Hoy concita odios y agresiones en su contra y contra su memoria.
Las instalaciones de Pemex en Cadereyta fueron clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que la empresa nacional se negó a ser inspeccionada por las autoridades.
De acuerdo con la Oxfam, si se le aplica un impuesto de solo 5% a la riqueza de Slim, se recaudaría un aproximado de 76 mil millones de pesos, cifra que alcanzaría para pagar el salario de 250 mil maestros en México.
En los primeros minutos de este martes millones de peregrinos nacionales, de América Latina y Europa, cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Marko Cortés, criticó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por atacar a jueces y magistrados durante su conferencia matutina.
Pensiones superan gasto en salud y educación
Puebla con un gobierno prepotente y amenazador
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Organizaciones demandan “impuestos saludables” a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas
Sobre el problema del mercado laboral en México
Agreden a estudiantes pobres en Oaxaca
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.