Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las enfermedades respiratorias agudas (IRA) representan hasta el 40 por ciento de las hospitalizaciones en menores de cinco años y un 22 por ciento en adultos mayores durante la temporada invernal.
Asimismo, las IRA, como la influenza y la neumonía, figuran entre las 10 principales causas de defunciones registradas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Ssa explicó que estos padecimientos se intensifican durante la temporada invernal debido a que el frío debilita la respuesta del sistema inmunológico, especialmente en niños, niñas y personas de la tercera edad.
Por ello, la Ssa recomendó no automedicarse; mejor acudir a consulta médica para recibir el tratamiento antiviral adecuado, con el fin de aliviar las molestias y eliminar los virus. Además, destacó la importancia de evitar el uso innecesario de antibióticos, ya que su consumo excesivo contribuye a la resistencia a las IRA.
Finalmente, recomendó evitar el contacto con personas que atraviesen por cuadros de infección respiratoria, mantener ventilados los espacios de uso común, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos y completar el esquema de vacunación, entre otras.
Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.
Un estudio identificó a cinco pacientes que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer “por contagio”, quienes durante su infancia recibieron un tratamiento hormonal de crecimiento a fin de modificar sus estaturas.
Christian N podría enfrentar una pena de entre 20 y 40 años de prisión.
“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.
la Secretaría de Salud tendrá que planear, dirigir, controlar, operar y supervisar las acciones en materia de salud mental dirigidas a niños y adolescentes en los centros educativos de la CDMX.
El Palacio Legislativo, repartirán 70 millones 252 mil pesos, mientras que el Senado distribuirá 44 millones 129 mil pesos.
FGR dio a conocer que ya fueron identificados los restos de uno de los mineros que perecieron en la mina Pasta de Conchos.
A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.
El 82% de territorio michoacano se halla en algún grado de sequía, 28% más que el año pasado y similar al de 2011, cuando los incendios forestales causaron enormes daños, dijo el director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez.
El líder de la OMS comentó que la mayor preocupación es que las naciones estén 'alerta' para tratar una posible propagación.
Los propietarios de las 91.5 hectáreas expropiadas para la construcción del AIFA, denunciaron ante la FGR a Román Guillermo Meyer y las funcionarias, Dulce María Rodríguez y Edna Elena Vega.
En entrevista con buzos, Raúl Martín del Campo, especialista en tratamientos de adicciones y miembro de la JIFE, remarcó la necesidad de atacar las finanzas de los grupos del crimen organizado.
La Sociedad Mexicana de Oftalmología indicó que hay más de dos millones de pobladores con deficiencia visual.
SEP prevé que los resultados de las preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 en Edomex y CDMX salgan en agosto.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) denunció que la inseguridad y extorsión en carreteras están incrementando los precios de productos agrícolas.
Con tabiques y palos, policías municipales tunden a vecinos de Ixtapaluca
Universitarios exigen seguridad y mejoras educativas
Crimen organizado acecha a menores en 18 entidades, reconoce Segob
Fortunas de multimillonarios caen por políticas de Trump
Revelan modus operandi del crimen organizado para reclutamiento forzado
Próximo embajador de EE.UU. no descarta acciones militares contra cárteles en México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.