Cargando, por favor espere...

Nacional
En 12 años los divorcios se duplicaron en México
Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la cifra de divorcios se ha duplicado en tan sólo 12 años, al pasar de 15.1 a 32.9 separaciones por cada boda, de 2010 al 2022.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

Asimismo, reveló que los matrimonios que concluyen en divorcio tienden a durar en promedio 18 años y observó que ocurre con más frecuencia entre las personas que están por cumplir los cuarenta años “la edad promedio de divorcio de mujeres fue de 36.6 años y la de hombres 38.3 años”, puntualizó.

Además, destacó que, en las últimas dos décadas, con base en sus estadísticas históricas, los matrimonios celebrados en los Registros Civiles han crecido sólo 28 por ciento; por el contrario, los divorcios aumentaron hasta 218 por ciento; mientras que la unión libre representa un tres por ciento.

A pesar de la disminución en los matrimonios; el INEGI asegura que la población casada representa la mayoría de los mexicanos con un 36.9 por ciento; sólo 33.1 están solteros y 17.8 por ciento están en unión libre. El 12.2 por ciento restante incluye a personas viudas, divorciadas, separadas o que no especificó su situación conyugal.

Por último, el INEGI reportó que “el 94 por ciento de las personas adultas y alfabetas en México que tienen pareja pudieron señalar con facilidad aspectos que admiran de su pareja; 95 por ciento consideró que hace un buen equipo con ella y 96 por ciento dijo sentirse tomado en cuenta en las decisiones de pareja”.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La criminal agresión que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) perpetró el pasado 28 de febrero contra la República Islámica de Irán, con el que asesinó al líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei.

El miércoles ocho de abril, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.

Durante los meses más calurosos del año, la demanda de energía en México podría alcanzar 54 mil megavatios.

La organización propone mayor financiamiento y fortalecimiento en protocolos de búsqueda.

La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.

Menos de mil personas acaparan una cuarta parte de la riqueza total del país.

La deuda continuará al alza hasta el final del sexenio de Claudia Sheinbaum.

Con este resultado, Cortés suma su tercer título mundial en la categoría juvenil, tras los conseguidos en Sofía 2022 y Sarajevo 2025.

Las proyecciones del organismo quedaron por debajo del rango esperado por la SHCP y el Banco de México.

En 2025, México se consolidó como el principal socio comercial de EE. UU.

Enfrenta Hernán Bermúdez procesos por peculado, desaparición forzada y crimen organizado

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

La Alianza Mexicana contra el Fracking denunció que el comité científico propuesto por el Gobierno Federal carecerá de independencia.