Cargando, por favor espere...

En 12 años los divorcios se duplicaron en México
Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.
Cargando...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la cifra de divorcios se ha duplicado en tan sólo 12 años, al pasar de 15.1 a 32.9 separaciones por cada boda, de 2010 al 2022.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

Asimismo, reveló que los matrimonios que concluyen en divorcio tienden a durar en promedio 18 años y observó que ocurre con más frecuencia entre las personas que están por cumplir los cuarenta años “la edad promedio de divorcio de mujeres fue de 36.6 años y la de hombres 38.3 años”, puntualizó.

Además, destacó que, en las últimas dos décadas, con base en sus estadísticas históricas, los matrimonios celebrados en los Registros Civiles han crecido sólo 28 por ciento; por el contrario, los divorcios aumentaron hasta 218 por ciento; mientras que la unión libre representa un tres por ciento.

A pesar de la disminución en los matrimonios; el INEGI asegura que la población casada representa la mayoría de los mexicanos con un 36.9 por ciento; sólo 33.1 están solteros y 17.8 por ciento están en unión libre. El 12.2 por ciento restante incluye a personas viudas, divorciadas, separadas o que no especificó su situación conyugal.

Por último, el INEGI reportó que “el 94 por ciento de las personas adultas y alfabetas en México que tienen pareja pudieron señalar con facilidad aspectos que admiran de su pareja; 95 por ciento consideró que hace un buen equipo con ella y 96 por ciento dijo sentirse tomado en cuenta en las decisiones de pareja”.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El Presidente le ha fallado a los jóvenes: las transferencias que reparte no han mejorado su calidad de vida; además la desaparición de éstos ha aumentado 64% respecto al sexenio anterior.

Aquí una pequeña muestra de lo que se expondrá el próximo 21 de enero en el Auditorio Metropolitano de Puebla, con motivo del centenario luctuoso del líder revolucionario Vladimir I. Lenin.

La protesta estuvo encabezada por la líderesa social y comerciante, Diana Sánchez Barrios.

El cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte en la entidad, con dos mil decesos al año, sólo debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Veracruz es uno de los estados con mayor población indígena y afromexicana en México; pero también es de los más pobres... y se les ignora; hoy se les utiliza como botín político del gobierno estatal morenista.

La adquisición del 55% de plantas de Iberdrola no se traduciría en más electricidad; por el contrario, resultaría en una situación de falta de recursos para su mantenimiento.

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Del 6 al 14 de mayo se llevará a cabo la XXI edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la competencia deportiva en la que participarán al menos 8 mil deportistas de todas las edades y varias disciplinas.

Ya más de dos meses del conflicto por el control político de Altamirano; desde agosto, los actores en confrontación siguen en pie de lucha, quizás con el mismo ánimo de violencia que antes provocó la muerte de un joven.

Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.

La presente administración sigue fielmente el ejemplo de las anteriores y compite con ellas en la velocidad para reformar la Constitución.

El campo potosino está siendo seriamente afectado; la ganadería a nivel estatal se vio dañada porque los campos de cultivo enfrentaron un estiaje extremo, lo que ocasionó la escasez de forraje y, por ende, el alza de precios.

La prisión preventiva oficiosa es una medida alarmante en tanto que implica el encarcelamiento de inocentes. Ésta se planteó como algo excepcional pero que hoy se ha vuelto la regla.

En México hay una debilidad en la capacidad de sostenimiento de empleos.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142