Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la cifra de divorcios se ha duplicado en tan sólo 12 años, al pasar de 15.1 a 32.9 separaciones por cada boda, de 2010 al 2022.
Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.
Asimismo, reveló que los matrimonios que concluyen en divorcio tienden a durar en promedio 18 años y observó que ocurre con más frecuencia entre las personas que están por cumplir los cuarenta años “la edad promedio de divorcio de mujeres fue de 36.6 años y la de hombres 38.3 años”, puntualizó.
Además, destacó que, en las últimas dos décadas, con base en sus estadísticas históricas, los matrimonios celebrados en los Registros Civiles han crecido sólo 28 por ciento; por el contrario, los divorcios aumentaron hasta 218 por ciento; mientras que la unión libre representa un tres por ciento.
A pesar de la disminución en los matrimonios; el INEGI asegura que la población casada representa la mayoría de los mexicanos con un 36.9 por ciento; sólo 33.1 están solteros y 17.8 por ciento están en unión libre. El 12.2 por ciento restante incluye a personas viudas, divorciadas, separadas o que no especificó su situación conyugal.
Por último, el INEGI reportó que “el 94 por ciento de las personas adultas y alfabetas en México que tienen pareja pudieron señalar con facilidad aspectos que admiran de su pareja; 95 por ciento consideró que hace un buen equipo con ella y 96 por ciento dijo sentirse tomado en cuenta en las decisiones de pareja”.
Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.
"Hacer caricatura es fascinante, piensa “Luy”, quien se ve trabajando en los años que siguen, no imagina su mundo sin este ingrediente".
Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.
El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal
La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.
Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.
Canadá apoyó la extensión del acuerdo, pero subrayó que deberán revisarse los aranceles estadounidenses.
Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.
A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.
México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
He encontrado aquí la misma calidez humana que existe en Irán.
Parece más un mecanismo para que estas empresas accedan a su materia prima “sin intermediarios” que una solución para los productores de maíz.
Aunque Perfect Day no exista en el Caribe mexicano, el capital que lo sostiene buscará un nuevo espacio para explotar sus recursos, tal como ya lo está haciendo en otras zonas.
IA 2030: el gigante digital que devorará agua y energía
El 85% de las exportaciones mexicanas a EE. UU., a salvo de nuevos aranceles: SE
Onda de calor y lluvias azotarán a gran parte de la República Mexicana
De repartidor de Boing a poeta premiado en Italia: veracruzano recibe reconocimiento internacional
Uno de cada cuatro pesos en México proviene de la informalidad
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.