Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
Cargando, por favor espere...
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra cada 21 de febrero, un grupo de mujeres voladoras de Papantla se presentarán en el Museo Nacional de Antropología (MNA); además, habrá actividades artístico culturales como: cine, teatro, música y conferencias en distintos recintos de México.
El evento se realizará a las 17:00 horas; cabe destacar que, por muchos años, las mujeres estuvieron excluidas del ritual de los voladores de Papantla. Después de una lucha, ahora forman parte del consejo para la protección de esta tradición.
Fue en marzo de 2023, durante el Día Internacional de la Mujer, que el Complejo Cultural Los Pinos presentó a las Doncellas del Viento, mujeres voladoras de Xochiapulco y Cuetzalan, Puebla.
Además, el MNA ofrecerá un homenaje escénico llamado LenguAbuelas, la ancestralidad tiene origen; participarán las cantantes Natalia Cruz y Leika Mochán, las poetas Natalia Toledo, Celerina Sánchez, Mikeas Sánchez y Enriqueta Lunez, y la bailarina Rubí Oseguera Rueda.
Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.
Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.
El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal
El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.
Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.
Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.
La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.
Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.
El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.
Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.
Agredidos piden la intervención del ayuntamiento
Hasta el año 2021, el Sistema de Agua de Chimalhuacán contaba con 32 pozos, 34 tanques de almacenamiento y una red de rebombeo que permitía el abasto a la población.
A 14 años de su asesinato, aún no se han identificado culpables.
Establecen más impuestos a cigarros, refrescos y videojuegos en Ley de Ingresos 2026.
Deslaves y carreteras dañadas en localidades de la Huasteca veracruzana
Veracruz carece de seguro contra desastres naturales desde junio
Reforma a la Ley de Amparo: autoritarismo y aberraciones jurídicas
De aliado a apestado: Sheinbaum pidió el voto para Chema Tapia en 2024; hoy lo desconoce
Inundaciones: una tragedia por negligencia y respuesta gubernamental tardía
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera