Cargando, por favor espere...

Nacional
Denuncian a maestros por agredir a estudiantes en Telesecundaria de Xalapa
Padres de familia impidieron el acceso a la Telesecundaria Margarita Morán Veliz de la Reserva Territorial el Tronconal, denuncian maltrato hacia los estudiantes y conflictos contra la plantilla docente y la directora del plantel.


Padres de familia y colonos impidieron el acceso a la Telesecundaria Margarita Morán Veliz de la Reserva Territorial el Tronconal; denuncian maltrato hacia los estudiantes y creación de conflictos contra la plantilla docente y la directora del plantel. Exigen la destitución de dos maestros.

Se trata de los profesores Mariana Landa Ortega y José Ángel Hernández Grajales, contra quienes, a decir de los padres, existen múltiples quejas por maltrato a los infantes y actas administrativas ante la supervisión escolar. A pesar de ello, sostienen, no se ha actuado para sancionar a los docentes.

 

 

En este sentido, Rosario Hernández Jerónimo, madre de familia, señaló a la maestra Mariana Landa por agredir a los estudiantes, "mi hijo tiene el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, a él la maestra le azotó la libreta en su banca y lo insultó; mi hijo ya no quería regresar a la escuela porque le tiene mucho miedo". Afortunadamente, comentó, la directora del plantel optó por cambiarlo de grupo para evitar más agresiones, y aunque la directora Guadalupe Camacho levantó un acta de hechos y se envió a la supervisión escolar, no se ha sancionado a la agresora.

 

 

Por otro lado, persisten los maltratos del maestro José Ángel a los padres de familia. A decir de doña Lupita Landa, hubo un altercado con el maestro, al final, un alumno tuvo que ir al psicólogo para salir del trauma. "El día hoy tomamos las instalaciones de la Telesecundaria porque no estamos de acuerdo que estos dos que se dicen maestros sigan haciendo de las suyas, porque ya metimos quejas antes a la dirección y la supervisión, y no se hace nada, por eso no vamos a dejar que nadie entre al plantel, hasta que no se cambien a estos dos maestros, ya no los queremos en la escuela", mencionó la madre de familia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.

Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.

Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.

El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.

De acuerdo con imágenes satelitales, desde el 3 de febrero ya se observaban indicios del derrame cerca de infraestructura de Pemex.

Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.

Los cortes se realizarán en distintos días de abril por el montaje del tramo elevado; autoridades piden prever tiempos y usar rutas alternas.

Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.

Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.

De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.

Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.

En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.

Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.

Uno de cada cinco planteles de educación básica no cuenta con electricidad y solo tres de cada diez tienen acceso a internet.

La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.