Cargando, por favor espere...
En Libia, la tormenta Daniel ha dejado un saldo de 3 mil personas fallecidas, de acuerdo con el Ministerio de Salud de ese país, así como miles de desaparecidos, según el medio Al-Hadath.
Según la Cruz Roja Internacional, se estima que hay 10 mil desaparecidos, mientras que el número de familias desplazadas por las inundaciones rondan los 20 mil.
Por su parte, el portavoz del Ejército Nacional Libio, Ahmed Mismari, declaró en una rueda de prensa que la catástrofe se dio después de que colapsaran las presas situadas en la ciudad de Derna, arrasando cerca del 25% de la ciudad y dejando sólo escombros de los que se han logrado recuperar más de mil cadáveres.
#Libia🇱🇾 Ascienden a más de 3.000 muertos, alrededor de 10.000 desaparecidos y 20.000 familias desplazadas tras las inundaciones provocadas por la tormenta #Daniel.
— Mauricio Orellana 🧠 (@MauriOrellanaSV) September 12, 2023
pic.twitter.com/fi5BEne8Vw
Desde el Gobierno libio han asegurado que equipos de rescate fueron movilizados a las zonas más afectadas en las ciudades de Bengasi, Susa, Derna y Al-Marj, donde cientos de viviendas quedaron destruidas, por lo que están trabajando contrarreloj para salvar al mayor número de personas.
#ÚltimaHora | Autoridades elevan el número de víctimas mortales por la tormenta Daniel en #Libia a 5,300. pic.twitter.com/PFhMqLudE8
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) September 12, 2023
Las autoridades libias han solicitado el apoyo de países vecinos y grupos de ayuda internacional para que presten asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones en la región oriental del país. "Estamos seguros de que la solidaridad internacional tendrá un efecto positivo en la reconstrucción de la zona y en su recuperación tras semejante desastre natural", indicó el Consejo Presidencial de Libia.
“No podemos obviar que existe un problema de desvinculación con la ciudadanía que no se resolverá quitándole dinero a los partidos”.
A pesar de las maniobras que Morena y aliados realizan para entramparlos, la Revocación de Mandato seguirá su rumbo y se realizará como marca la ley, el 10 de abril, como el INE lo dio a conocer.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido gobernará 12 de las 15 gubernaturas en donde se llevaron acabo elecciones este seis de junio.
“Eso habla de un sistema acorde a la realidad del país, un país, una sociedad que no cabe bajo una sola voz, un solo membrete político o una sola posición ideológica".
México es uno de los países en los que se ha decidido no aplicar medidas restrictivas.
Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.
Las listas de candidaturas canceladas o de las renuncias se publicarán en la página web del INE.
Se postulan tres candidatos por cada cargo a renovarse a nivel federal y dos para cada magistratura de circuito o juzgado de distrito.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Las declaraciones pueden generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales.
El 20 de febrero de 2024 será el último día que tendrán los mexicanos que viven en el exterior para registrarse en la Lista Nominal del Electorado del Extranjero, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Abida Islam es diplomática del Servicio Exterior por más de tres décadas en las que ha representado a su país en Colombo, La India, Londres y Surcorea, entre otros.
El programa en línea operará durante 24 horas
El financiamiento que se otorga a los partidos políticos está basado en la fórmula que establece la Constitución Mexicana
Si el INE y el TEPJF interpretan mal la Constitución y dan sobrerrepresentación a MORENA se movilizará a la sociedad civil, dijo la excandidata presidencial
Escrito por Redacción