El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Cargando, por favor espere...
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se reunirán el próximo 15 de agosto en Alaska, para continuar con las negociaciones y alcanzar un acuerdo en el conflicto con Ucrania.
La noticia fue dada a conocer por el propio Donald Trump a través de su cuenta de Truth Social: "La tan esperada reunión (…) tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en Alaska", anunció.
Ayer, el presidente Putin conformó que la reunión con Trump podría darse la siguiente semana, luego de que el miércoles 6 de agosto sostuviera una reunión con Steve Witkoff, enviado especial del presidente estadounidense a Rusia.
De acuerdo con el asesor de asuntos exteriores ruso, Yuri Ushajov, durante este encuentro, ambos actores políticos intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania y exploraron las perspectivas para fortalecer la cooperación estratégica entre Rusia y la Unión Americana.
El gobierno ruso advirtió que el uso de la fuerza contra embarcaciones civiles en aguas internacionales sienta un precedente peligroso para el comercio y la navegación global.
Con la llegada del portaaviones estadounidense a la región, Washington ha reforzado de manera sustancial su capacidad ofensiva en Oriente Medio
El cerebro humano no distingue con facilidad entre la realidad física y la virtual o sugerida.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
Los textos están escritos en primera y segunda persona; sus personajes (una docena), se mueven en un número igual de escenarios nacionales.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.
A menudo resulta difícil entender la lógica con la cual razonan el régimen de Kiev y sus patrocinadores europeos.
Ha sido muy habitual que las retóricas de Washington se concentren especialmente en tres problemáticas candentes de la geopolítica estadounidense.
Una utopía es un mundo imaginario donde reina la felicidad.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Doble pragmatismo: autonomía estratégica y alineación incondicional
Gentrificación de la Calzada de Tlalpan y desplazamiento de pequeños productores informales
Se ahonda el abismo entre riqueza y pobreza extremas
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.