Cargando, por favor espere...

Nacional
Aumenta 82% delito de extorsión en una década
En los primeros cinco meses del 2025 México registró cuatro mil 882 casos de extorsión.


Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que durante los primeros cinco meses de este 2025, México registró cuatro mil 882 víctimas de delito de extorsión, la cifra más alta registrada en este periodo desde 2015.

Además, indicó que los cuatro mil 882 delitos registrados superan en dos mil 204 casos a los reportados en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron dos mil 678 víctimas, lo que representa un aumento del 82.3 por ciento en una década.

La comparación con 2018 también refleja un crecimiento notable: durante los primeros meses de ese año se registraron dos mil 735 víctimas, por lo que en 2025 hubo dos mil 147 casos más, lo que equivale a un incremento del 78.5 por ciento con respecto a ese año.

El mes con mayor número de víctimas de extorsión en lo que va del 2025 fue marzo, con mil 46 casos, seguido de febrero con mil 22 y mayo con mil cuatro casos. En cambio, el mes con menos registros fue abril con 886 víctimas, aunque esa cifra por sí sola es mayor a la de cualquier mes reportado en 2015, 2016 y 2017-


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Ambientalistas denuncian daños en Sonora y Chihuahua por Proyecto Saguaro

El proyecto Saguaro amenaza el 85 por ciento de los mamíferos marinos del país, incluyendo la vaquita marina.

Trabajadores anuncian movilizaciones para defender sus aportaciones al Infonavit

Se trata de más de tres millones de trabajadores a nivel nacional quienes estarían atendiendo el llamado del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Inicia de modo oficial precampañas hacia la Presidencia

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

Yuridia y Michael Jackson en el Festival de las Almas 2023

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

yael.jpg

Los días 27 y 28 de mayo en el albergue Tlahuicole, en Tlaxcala, celebrará la FNERRR sus 24 años de lucha por una educación digna en México. Se espera la asistencia de más de mil 500 estudiantes de todo el país.

Comipems lanza convocatoria de ingreso a bachillerato

La vocera del Comipems, Delia Carmina, llamó a los interesados en iniciar estudios de preparatoria en los planteles ubicados en la CDMX y los 22 municipios conurbados del Edomex, a ingresar al portal y elegir la opción que más les convenga.

Alerta por censura judicial y legislativa en México

Aumentan los casos en Campeche, Puebla y CDMX.

Presupuesto 2024: muy mala señal

Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.

Preocupa a Iglesia católica crisis migrante

“Expresamos preocupación ante las acciones de desalojos forzados, traslados a estaciones migratorias y deportaciones a los estados del sur de México", sostuvo la Arquidiócesis de México.

Mientras México enfrenta su peor crisis migratoria, un presunto criminal dirige el INM

Una de las peores crisis humanitarias agobia a México porque mientras 50 mil migrantes cruzan ahora su territorio en la frontera norte, otros 30 mil se hallan en espera de ingresar a EE. UU.

foro.jpg

Por primera vez en México se reunieron especialistas nacionales e internacionales en el marco del primer Foro Global de Salud Oral.

Sheinbaum nombra a Tatiana Clouthier como titular del IME

Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier del Rincón "Maquío", quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988.

Pemex localiza una toma clandestina cada 49 minutos

Más de ocho mil tomas clandestinas en ductos fueron identificadas por Petróleos Mexicanos.

Morena inicia talleres de formación para sus diputados locales electos

Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.

Obligan a Sedena a entregar contratos de Pegasus

R3D obliga a Sedena entregar versiones públicas de contratos relacionados con software espía de origen israelí.