El Grupo Azucarero San Pedro anunció el cierre definitivo del Ingenio San Pedro por considerar que su operación dejó de ser económicamente viable; la decisión impactará a trabajadores, productores de caña y proveedores de la región.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de defender los 800 mil millones de pesos que aportan anualmente trabajadores y patrones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), organizaciones obreras y sindicatos anunciaron este miércoles 5 de febrero que saldrán a las calles para protestar.
Se trata de más de tres millones de trabajadores a nivel nacional quienes estarían atendiendo el llamado del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González, para salir a las calles y exigir al Gobierno Federal que respete los recursos recaudados por los patrones y trabajadores.
Mientras tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, afirmó que lo que se busca es garantizar el buen manejo de los recursos de los trabajadores.
Recordaron que el gobierno federal, en los 53 años de existencia del Infonavit, no ha dado un solo peso. Los recursos provienen de los trabajadores y los patrones.
El Grupo Azucarero San Pedro anunció el cierre definitivo del Ingenio San Pedro por considerar que su operación dejó de ser económicamente viable; la decisión impactará a trabajadores, productores de caña y proveedores de la región.
Personal sindicalizado exige mejores condiciones de trabajo.
El dirigente regional Ignacio Acosta respaldó a los antorchistas de Sinaloa y advirtió que, si la administración de Yeraldine Bonilla mantiene su negativa, el movimiento podría extender las protestas a otros estados de la región.
Un estudio del Infonavit revela que la alta rotación laboral frena el ahorro para vivienda. Quienes salen de la formalidad acumulan en promedio solo 14 mil 600 pesos en su subcuenta, frente a más de 50 mil pesos de quienes permanecen cotizando.
Este breve texto quiere presentar un panorama claro de la situación actual de la IA en el capitalismo.
En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.
El asistencialismo es un veneno para la conciencia colectiva de trabajadores, campesinos, comerciantes y profesionales de diversos oficios.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
XXI Banorte, Banamex, Sura, Profuturo y PensionISSSTE fueron las más beneficiadas.
Horarios, acceso a comida y formas de convivencia son sólo algunos de los factores que influyen en la alimentación.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
Las nuevas generaciones buscan un empleo que les permita vivir y no sólo sobrevivir, además priorizan la estabilidad, crecimiento y equilibrio personal.
En su 35 aniversario en Tlaxcala, Aquiles Córdova afirmó que sólo la organización popular puede acabar con la pobreza y cambiar el sistema económico.
Desde el 30 de junio de 2022, un juez giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Diputados plantean cuota de 5 % para contratar a jóvenes sin experiencia laboral formal
Proyectan en México documental sobre Fidel Castro por el centenario de su natalicio
Sólo 17.8 % de las empresas está lista para la reducción de la jornada laboral: Kelly
Trump firma dos órdenes para restringir la ciudadanía por nacimiento en EE. UU.
Cuando la filosofía trabaja para Silicon Valley
Conoce las carreras con mayor puntaje para examen de control de la UNAM
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera