Cargando, por favor espere...
En el primer minuto del primero de marzo arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la Ciudad de México. En el caso del candidato de la coalición "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará su campaña en el Ángel de la Independencia.
El candidato electo del PAN, PRI y PRD en la capital de la República comenzará su primer acto proselitista de cara a los comicios del dos de junio a las 00:01 horas, acompañado de militantes de los tres partidos políticos de su coalición, de acuerdo con su equipo de campaña.
El ex alcalde de Benito Juárez también estará arropado por el equipo de campaña que anunció durante el periodo de intercamapaña; eligió como escenario para su evento de apertura dicho monumento emblemático, donde se ha conmemorado en diversas ocasiones el aniversario de Acción Nacional.
Un día después, el sábado dos de marzo, Taboada Cortina y la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, tendrán un evento en el Parque Bicentenario, ubicado entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Ahí se espera la asistencia de simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.
Clara Brugada
En tanto que la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo Historia”, Claudia Brugada Molina, arrancará su campaña en el Zócalo capitalino en compañía de Claudia Sheinbaum, abanderada también de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), pero a la Presidencia de la República.
Se espera que el evento arranque a las 16:00 horas. Sin embargo, simpatizantes y militantes han informado que empezarán a llegar al evento desde las 14:00 horas.
Salomón Chertorivski
Por su parte, el aspirante a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, así como las candidatas al Senado de la República Alejandra Barrales y Sandra Cuevas y los candidatos a cargos federales, arrancarán sus campañas el jueves 29 de febrero en la esquina de Av. Juárez y Eje Central.
Se espera que éstas inicien también a las 00:00 de este viernes. De acuerdo con dicho partido, la "ola naranja" iniciará con una concentración fosfo fosfo para dar paso a una caminata con batucada y finalizará con un mensaje de Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.
El proceso legislativo se completó en una semana.
Actualmente se encuentra frente a las costas de Guerrero.
El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, cuestionó que “la solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado".
Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.
Al estar sometida a un proceso de ratificación, la fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy no tiene la autoridad moral para discutir el presupuesto de la dependencia para el 2024.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.
Un total de 239 homicidios se cometieron durante el fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de octubre.
Al grito de “traidora” y “fuera Layda”, los manifestantes tomaron las calles y marcharon desde el Asta Bandera hasta el Palacio de Gobierno.
Se esperan el descenso de las temperaturas, fuertes vientos, lluvias e incluso caída de nieve.
El total de votos nulos superaron a cualquier candidato en elección para la SCJN.
Con la promesa de superar las grandes desigualdades sociales que afectan a México, AMLO logró el voto de más de 30 millones de electores... sin embargo, hasta 2022, el número de mexicanos en pobreza extrema pasó de 8.7 a 9.1 millones.
La aclaración de la fecha surge luego de diversos contribuyentes se mostraron inconformes tras haber realizado su declaración.
A través de un comunicado de prensa, trabajadores del hospital aseguraron contar con evidencia.
Sus integrantes se comprometieron a cumplir con los procedimientos que permiten la integración de liderazgos políticos de mujeres.
En su último tramo de gobierno, el Presidente, “abanderadoˮ de la transparencia y la honestidad, intensifica su dominio sobre el Poder Legislativo e intenta debilitar al Judicial para mantener la opacidad en recursos de dependencias, programas y obras.
‘Andy’ de político a empresario; estas son las empresas que abrió desde la llegada de la 4T al poder
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera