Cargando, por favor espere...

Arrancan este primero de marzo campañas rumbo a la Jefatura CDMX
Este viernes arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la CDMX. En el caso del candidato de "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará en el Ángel de la Independencia.
Cargando...

En el primer minuto del primero de marzo arrancarán las campañas a nivel nacional, incluida la Ciudad de México. En el caso del candidato de la coalición "Va por la Ciudad de México" a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, iniciará su campaña en el Ángel de la Independencia.

El candidato electo del PAN, PRI y PRD en la capital de la República comenzará su primer acto proselitista de cara a los comicios del dos de junio a las 00:01 horas, acompañado de militantes de los tres partidos políticos de su coalición, de acuerdo con su equipo de campaña.

El ex alcalde de Benito Juárez también estará arropado por el equipo de campaña que anunció durante el periodo de intercamapaña; eligió como escenario para su evento de apertura dicho monumento emblemático, donde se ha conmemorado en diversas ocasiones el aniversario de Acción Nacional.

Un día después, el sábado dos de marzo, Taboada Cortina y la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, tendrán un evento en el Parque Bicentenario, ubicado entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Ahí se espera la asistencia de simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.

 

Clara Brugada

En tanto que la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo Historia”, Claudia Brugada Molina, arrancará su campaña en el Zócalo capitalino en compañía de Claudia Sheinbaum, abanderada también de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), pero a la Presidencia de la República. 

Se espera que el evento arranque a las 16:00 horas. Sin embargo, simpatizantes y militantes han informado que empezarán a llegar al evento desde las 14:00 horas.

 

Salomón Chertorivski

Por su parte, el aspirante a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, así como las candidatas al Senado de la República Alejandra Barrales y Sandra Cuevas y los candidatos a cargos federales, arrancarán sus campañas el jueves 29 de febrero en la esquina de Av. Juárez y Eje Central.

Se espera que éstas inicien también a las 00:00 de este viernes. De acuerdo con dicho partido, la "ola naranja" iniciará con una concentración fosfo fosfo para dar paso a una caminata con batucada y finalizará con un mensaje de Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las tecnologías desarrolladas durante la competencia podrían impulsar mejoras en los métodos de reciclaje en la Tierra.

Con las reformas buscan establecer bases para que se apliquen medidas de protección de los derechos humanos de infantes en situación de calle y que trabajan en la vía pública.

Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.

La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción.

Las tres entidades más afectadas en este periodo son Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Justamente la aguda y frontal oposición entre los hechos y las apariencias, entre la forma y el contenido, es la clave, el objetivo supremo de la política a la mexicana.

La administración actual de Pemex no ha establecido una nueva meta de producción de combustibles.

La legisladora Mónica Sandoval interpuso la denuncia por violencia política en razón de género.

Secretario de la SSC dijo que revisan por qué el equipo de seguridad con el que contaba Milton Morales no se encontraban con él en el momento que ocurrió su asesinato.

Tampoco se conoce el total de la población que recibe atención psicológica, psiquiátrica o cuántos están internados en los llamados “anexos”, que eluden las regulaciones pertinentes.

Todo lo que inicia termina y al fin ha concluido uno de los sexenios más pesados de que se tenga memoria.

Más de 370 millones de europeos votaron por 720 representantes para los próximos 5 años.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, exigió a los gobernadores entregar los nuevos libros de texto de la SEP, y de los materiales educativos, a maestros y alumnos.

En la Cuenta Pública 2022 de la administración pública se identificaron irregularidades por más de 32 mil mdp, de los cuales aún quedan por aclarar más de 29 mil millones.

la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la ruta para la aprobación de dictámenes del paquete de iniciativas de reformas enviadas en febrero pasado por el Presidente.