Cargando, por favor espere...

Exige PRD cese a los crímenes contra políticos
A unas horas de arrancar las campañas, Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió al INE poner sobre la mesa la discusión sobre el protocolo necesario de seguridad para los candidatos.
Cargando...

A 24 horas de que arranquen las campañas, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) poner sobre la mesa la discusión sobre el protocolo necesario de seguridad para los candidatos.

Además, sacar un acuerdo de todos los partidos por la paz y la estabilidad de las elecciones, para que el Gobierno Federal haga su tarea”, señaló Zambrano Grijalva.

En entrevista, el político sonorense denunció que la violencia política se ha incrementado, pues en lo que va de este año suman 14 aspirantes a Alcaldías y diputaciones locales y federales en México los que han sido asesinados. Sobre esto, la Consultora Integralia ha advertido de bandas delincuenciales principalmente por los aspirantes a las alcaldías, ya que es la forma de controlar esos lugares.

“El Gobierno Federal tiene que poner énfasis en estos actos y asegurar que las campañas electorales se lleven en paz y con seguridad para los votantes y aspirantes”, enfatizó.

De acuerdo con datos públicos sobre la inseguridad y ataques a candidatos, señaló, de los candidatos asesinados, 4 eran militantes de Morena, 2 de MC, 2 del PRI, 2 del PAN, 1 del PRD, 1 del PVEM y 2 más que buscaban a sus compañeros desaparecidos. Sin embargo, también se han registrado tres atentados donde los políticos resultaron ilesos.

“La violencia política tiene que terminar, se tienen que buscar estrategias efectivas que aseguren la integridad de quienes se postulan a una candidatura, el crimen organizado está tomando más fuerza y desde el gobierno federal se les está permitiendo hacer lo que ellos manden y digan. Son 57 días de miedo para habitantes y candidatos de las localidades donde han pasado estos hechos”, sentenció.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa.

La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.

El senador Julen Rementería del Puerto, negó que su partido esté pagando bots para atacar a López Obrador en redes sociales.

La misma jueza falló en favor de Assange el 4 de enero en un extenso dictamen que frenó su extradición a Estados Unidos por motivos de salud y riesgo de suicidio.

La autoproclamación del exjefe del ilegal Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino es una jugada geopolítica de las corporaciones por acceder a la mayor reserva mundial de crudo.

La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llevó a cabo su primer recorrido en el mercado público “Paulino Navarro” donde escuchó las necesidades de los locatarios para reactivar la economía de sus centros de trabajo.

A querer o no, estamos pagando esa deformación profesional: practicamos la crítica de la pobreza y, en respuesta se nos aplica la pobreza de la crítica.

Los mexicanos debemos votar conscientemente en los procesos electorales, hay que dejar la apatía y el desinterés porque, de lo contrario, quienes sí voten podrían defender a los que lesionan los derechos de todos.

os partidos PRI y PRD en la Cámara de Diputados condenaron enérgicamente el ataque armado perpetrado contra el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del legislador a una reunión partidista.

La realidad es más contundente que el discurso: en el bolsillo de la gente hay menos dinero; hay casas inundadas y sin ayuda oficial; faltan empleos y apoyos a la producción agrícola, industrial y comercial, entre muchas otras.

Recursos indispensables para la vida, como el agua y la tierra, se han convertido en mercancías, en valores que se juegan en la bolsa junto a los metales preciosos y el petróleo.

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación", señalaron diputadas del PAN.

Con la prohibición tuvo que exiliarse en Suiza ocho años, regresando a Alemania en 1890, para organizar la sección femenina del partido.

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan la emisión de un pronunciamiento conjunto.

Durante la celebración de la XXX Asamblea Regional del PAN en la CDMX, aseguró que “estamos donde queríamos estar, en un escenario competitivo para ganar la Jefatura de Gobierno”.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142