El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.
Cargando, por favor espere...
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena que solicitó licencia como militante del partido.
En el evento, que reunió a tres mil congresistas en el World Trade Center de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó la importancia de esta decisión para desempeñar su papel como presidenta constitucional.
Se recuerda que tomará posesión oficialmente el 1 de octubre en la Cámara de Diputados, lo que marcará el inicio de su mandato, que se extenderá hasta 2030. Durante su gestión, Sheinbaum se enfocará en impulsar políticas públicas que respondan a las necesidades del país y en continuar con los proyectos prioritarios de la administración federal.
El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
Ocho de cada 10 mexicanos ve poco o nada seguro que niñas, niños y adolescentes utilicen internet y redes sociales; 35 por ciento exige al Gobierno regular su protección, 33 por ciento responsabiliza a las tecnológicas y 23 por ciento plantea una responsabilidad compartida.
La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
El capital destinado a establecer o ampliar operaciones apenas sumó dos mil 726 mdd.
buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
El Gobierno Federal se endeuda cada día con tres mil 766 millones de pesos, no atiende los problemas más sentidos de la población y no está atacando de raíz los problemas de pobreza y marginación.
El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
El partido presentó al INE una nueva identidad gráfica que conserva la palabra “Somos” y agrega una silueta de la República; su dirigente, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el cambio fue ordenado políticamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
*Los familiares insistieron en que el objetivo principal sigue siendo conocer dónde están los 43 jóvenes, cuya desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa
Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.
Partido Comunista de Venezuela rechaza acuerdo petrolero de Delcy Rodríguez con EE. UU.
Gustavo Petro advierte a Sheinbaum: EE. UU. podría intervenir en elecciones de México
Despide Uber al 10% de su personal a nivel global
La vivienda, inaccesible en México
Alertan por nueva modalidad de extorsión con fotos de WhatsApp
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.