Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
Cargando, por favor espere...
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena que solicitó licencia como militante del partido.
En el evento, que reunió a tres mil congresistas en el World Trade Center de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó la importancia de esta decisión para desempeñar su papel como presidenta constitucional.
Se recuerda que tomará posesión oficialmente el 1 de octubre en la Cámara de Diputados, lo que marcará el inicio de su mandato, que se extenderá hasta 2030. Durante su gestión, Sheinbaum se enfocará en impulsar políticas públicas que respondan a las necesidades del país y en continuar con los proyectos prioritarios de la administración federal.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
La Coordinadora retomará negociaciones con Segob, SEP e Issste este jueves, mientras mantiene sus movilizaciones y exige la derogación de reformas educativas y de pensiones.
El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal
La percepción ciudadana sobre la atención médica pública se deterioró 8.4 puntos porcentuales entre 2023 y 2025.
El control de precios podría desincentivar la competencia y generar tensiones para las empresas participantes.
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
Familiares de los 43 se reunieron con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
El embajador iraní en México aseguró que Washington no ha garantizado condiciones igualitarias para la selección y aficionados de Irán rumbo al Mundial FIFA 2026.
La modificación constitucional incorpora la “intervención extranjera” como nueva causa de nulidad electoral; Sheinbaum afirma que existe riesgo de injerencia en 2027.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
Organizaciones agrícolas denunciaron que el nuevo programa federal beneficiará a una minoría de productores y no garantiza precios de apoyo.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
El Gobierno Federal destinará más de 30 mil millones de pesos en subsidios e inversiones para el ferrocarril
Claudia Sheinbaum confirmó que México está dispuesto a recibir a la selección de Irán como sede de concentración durante el Mundial de 2026 si Estados Unidos impide que el equipo permanezca en su territorio.
IA 2030: el gigante digital que devorará agua y energía
El 85% de las exportaciones mexicanas a EE. UU., a salvo de nuevos aranceles: SE
Onda de calor y lluvias azotarán a gran parte de la República Mexicana
De repartidor de Boing a poeta premiado en Italia: veracruzano recibe reconocimiento internacional
Uno de cada cuatro pesos en México proviene de la informalidad
Corte resuelve 37% menos asuntos que su antecesora
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.