Cargando, por favor espere...
Tras una auditoría del Órgano Interno de Control que reveló deficiencias en la rehabilitación de varios autobuses de la de la Ruta de Transporte Público (RTP) en 2022, el PAN en el Congreso local exigió sanciones en contra de Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de sus choferes y técnicos para que exista un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.
Federico Döring, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) lamentó que los trabajadores del organismo, con la finalidad de cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo, deban reciclar refacciones o en su caso, comprarlas por su cuenta.
Entre las observaciones del Órgano Interno de Control, refirió Döring, se descubrió que, de mayo a diciembre del 2022, realizaron 177 servicios preventivos, pero 126 se ejecutaron incompletos porque no se tenían las refacciones e insumos en el almacén, lo que representa un 71.18 por ciento en un mantenimiento deficiente.
Otro de los aspectos, justo en el mandato de Claudia Sheinbaum, fue cancelar las órdenes de reparación porque los autobuses salieron a ruta dictaminando que cumplían con los estándares de disponibilidad.
En tanto, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, señaló que estas situaciones son una total negligencia por parte del gobierno central y, la Contraloría local tiene que tomar cartas en el asunto para ejecutar las sanciones correspondientes.
“Ahora vemos porque hay accidentes, porque se quedan sin frenos las unidades, porque hay déficit de unidades y porque también hay tantos retrasos en los paraderos que generan largas filas de pasajeros para tener movilidad”. Añadió que Andrés Lajous también tiene una responsabilidad, ya que, como secretario de Movilidad de la Ciudad, no ha querido escuchar a los trabajadores de ramo y mucho menos, a chóferes, usuarios, empleados y transportistas.
La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.
Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña.
Con el fin de que reconozca los agravios cometidos durante la invasión al país.
México es el país con el mayor número de fraudes cibernético-empresariales (La CDMX concentra el mayor número de casos) en Latinoamérica y su incidencia es tres veces mayor que en EEUU y Europa.
Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El PRI propuso destinar al menos el 5% del presupuesto de la capital a la construcción de nueva infraestructura y mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua, y declarar emergencia hídrica.
La diputada local del PRI, Maxta Irais, aseguró que “la amenaza” de la alcaldesa Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, la planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la integración de sus comisiones.
Los efectos de la contaminación acústica incluyen estrés, ansiedad, fatiga e irritabilidad.
Las autoridades llevan a cabo las diligencias para confirmar las causas del deceso.
En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.
La FGJCDMX inició las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego.
Gobierno busca evitar desorden y riesgos en eventos con alta concentración de personas.
La fuerte lluvia del domingo afectó severamente al Instituto Nacional de Cancerología, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán Erick se fortalece y tocará tierra como categoría 3
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera