Cargando, por favor espere...

Atentan contra su vida por exigir agua potable
Los habitantes de la comunidad de San Felipe Ecatepec, en Chiapas, piden la intervención de las autoridades, y exigen un alto a la ola de violencia en aquel barrio.
Cargando...

Los habitantes de la comunidad de San Felipe Ecatepec, en el municipio de San Cristóbal de las Casas (SCLC); Chiapas, denunciaron que sufrieron atentados por exigir su derecho al agua potable. Por tal, pidieron la intervención inmediata de las autoridades, además, para frenar la ola de violencia y agresiones generadas por un pequeño barrio de este mismo lugar.

Para que fueran escuchadas, decenas de personas bloquearon la entrada de la ciudad cultural con dirección a Zinacantán, pero se desató un enfrentamiento del que salieron heridas alrededor de 12 manifestantes.

A pesar de las solicitudes y exigencias por parte de la comunidad, en su derecho de disfrutar del servicio de agua potable, éste se les ha negado debido a la arbitrariedad de las autoridades, ya que, señalan, este pequeño barrio tiene acceso a todos los servicios con facilidad, y la comunidad no, dejando 450 hogares en sequía. 

Señalan que en febrero solicitaron en pleno derecho al agua de la ley ante el Presidente municipal, que dirige C. Mariano Diaz Ochoa, que fueran las estancias correspondientes las que resolvieran y abastecieran del servicio a todas las familias, pedían 10 tuberías que conectaran a la toma, porque los abusos de la agencia municipal llegaron al extremo de solicitarles 25 mil pesos por toma de agua, sin incluir el contrato que había que pagar a SAPAM, pero no fueron escuchados. 

Y ante la constantes solicitudes y reuniones, hace 3 días, representante de Obras Públicas llegaron a la comunidad a intentar conectar las tomas del agua, pero fueron amedrentados por el grupo contrario; ante este hecho y desesperados por la falta de agua que afectará a sus cosechas y quehaceres del hogar, esta tarde la mayoría de las familias intentaron conectarse a la toma de agua, pero fueron agredidos, golpeados con machetes y, cómo consecuencia, varios de ellos se encuentran heridos de gravedad. 

La  comunidad ha puesto un cerco con mantas y algunas unidades como medida de protesta ante los abusos y el atentado ocurrido esta mañana, bajo la consigna de ¡Exigimos agua! Los habitantes de la comunidad piden ser atendidos prontamente por las autoridades estatales, pues señalan que temen por la integridad de su familia y vecinos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Un régimen que abraza a los delincuentes; que en lugar de garantizar la seguridad pública, permite que la delincuencia someta a los mexicanos al pago del “impuesto negro”. Esa es la realidad que vivimos los mexicanos.

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, gastará este año más dinero en anunciar las escasas obras públicas que realiza su gobierno, que en las muchas de urgente necesidad social que niega al 55.6 por ciento de los hidalguenses que viven e

La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas.

Por varios casos de inseguridad sólo en la primera semana del 2024, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la violencia que privó la semana pasada en varios estados de la República Mexicana.

El gobierno de López obrador quedará en deuda respecto a la reducción de los delitos que más afectan a los mexicanos, ya que será recordado como el sexenio más violento de la historia, señala informe del ONC.

El Estado de México, el más poblado del país, con casi 18 millones de personas, es de las entidades más inseguras, con una incidencia de 11 mil 913 delitos por cada 100 mil habitantes.

La violencia se ha “normalizado” en nuestro país; este gobierno ha hecho todo lo posible para que, en el ambiente social y político se asimile la idea de que la violencia es inevitable.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos hacia periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y llamó al Gobierno de México a frenar la ola de violencia que asola al territorio.

Los homicidios en Michoacán, la violencia, y las crisis económica y de empleo, han provocado que la migración crezca y que ahora empiece a tener otras fuertes implicaciones económicas, políticas, sociales y culturales.

Comisión de Seguridad del Congreso local aprueba convocatoria para Medalla al Mérito Policial 2023

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

A Conrado lo mataron con golpes en la cabeza; a Mercedes también la mataron a golpes; y a su pequeño hijo, de seis años, lo estrangularon. Solo animales salvajes muy hambrientos perpetran estas masacres.

La edificación del puente, ya que es primordial para cruzar entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135