Cargando, por favor espere...

Política
Zoé Robledo, entre preferidos para encabezar candidatura para gobernador
De acuerdo con estudios de la encuestadora IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.


De acuerdo con estudios realizados por la reconocida casa encuestadora nacional IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.

Por el lado del PVEM, el diputado Federal Jorge Luis Llaven Abarca escaló a 40% de preferencias para abanderar la candidatura ecologista, dejando atrás a su compañero de bancada Luis Armando Melgar Bravo, que avanzó a un 25% de intención.

De acuerdo al Tracking telefónico publicado por la empresa demoscópica y realizado los primeros días de mayo, en las preferencias por partido, el PVEM ha tenido un avance constante, llegando a 31%, mientras que Morena se mantiene en un rango de 39%.

Efraín Delgadillo, director de IQ Comunicación, destacó que de manera abierta, entre los ciudadanos chiapanecos son cuatro los que obtuvieron el mayor conocimiento espontáneo: Zoé Robledo, con 78%, Eduardo Ramírez, con 77%, Jorge Luis Llaven Abarca, con 72% y se sumaría Luis Melgar con 57%.

Asimismo, a pregunta abierta, los ciudadanos chiapanecos coinciden en que cualquiera de ellos 4 pueden ser abanderados para encabezar una candidatura para Gobernador del estado.

“Los resultados de las preferencias ciudadanas indican que el PVEM de Chiapas es el único de toda la República que está a un nivel de competencia con MORENA por la gubernatura del estado porque solamente los dividen 9 puntos y son 4 los personajes políticos que realmente se están compitiendo la candidatura por ambos partidos por tener una notoria preferencia electoral”

Además, Delgadillo expuso que, en la evaluación de las autoridades, Chiapas sigue teniendo la mejor aprobación de todo el país, otorgando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un 80% de positivos y al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas un 73% de reconocimiento.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que se realizaron levantamientos telefónicos de 1,200 muestras entre el 01 y el 06 de Mayo y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Obra.jpg

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha faltado su palabra con habitantes de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, entre otros.

Imagen no disponible

Cartón 1088

BONILLA_1.jpg

Los ataques de Bonilla a los periodistas y a los medios de comunicación se deben a que han publicado informaciones y cifras sobre hechos de interés ciudadano como la pandemia del Covid-19 y los “moches”.

vo.jpg

Aquí estamos de nuevo, con los mismos problemas que al principio, solo que agravados por la avaricia privada, por la pandemia de la Covid-19 y por el gobierno de la “Cuarta Transformación”.

brújula.jpg

El Presidente no es una persona honesta; miente de manera deliberada y solamente le importa ganar las elecciones de 2021.

dia.jpg

El director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.

in.jpg

Sin duda, quienes más resentirán la caída del PIB y el aumento de la inflación en México serán las 38 millones 670 mil 234 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes no cubrirán el mínimo de la canasta básica.

A López Obrador lo traicionó el subconsciente

Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.

ri.jpg

Hoy es más urgente una reforma fiscal progresiva, mediante la cual paguen más impuestos los que ganan más; éste ha sido uno de los cuatro puntos fundamentales que el Movimiento Antorchista ha propuesto para lograr un México más igual y justo.

Imagen no disponible

Desbarrancando a México

Marko Cortés y Lilly Téllez encabezan lista nacional del Senado

Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.

es.jpg

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se ha registrado una ola de violencia, ya que en menos de tres días han asesinado a ocho personas y dejado varios lesionados.

“Bloque de Contención” está muerto para MC: Dante Delgado

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".

Ante crisis por drogas, Trump y Sheinbaum se dan con todo

Trump amagó con renombrar el Golfo de México como “Golfo de América”.

Desmiente PRI datos alegres de Batres en 5 informe de Gobierno

Con guante blanco y sin generar polémicas, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Larios Pérez, desmintió los "datos alegres" ...