Cargando, por favor espere...

La civilización está en un punto crucial: Vladimir Putin
En su discurso por el 78 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria, Vladimir Putin afirmó que las élites occidentales globales siguen enfrentando a las personas y dividiendo a la sociedad.
Cargando...

Con motivo del aniversario número 78 de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial, este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un discurso.

Declaró que “hoy la civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión crucial”, ya que “se ha vuelto a librar una auténtica guerra” contra Rusia, siendo que ese país, por el contrario, como la inmensa mayoría de los habitantes del planeta, “queremos un futuro pacífico, libre y estable”, sostuvo.

Según el mandatario, "cualquier ideología de superioridad es repugnante, criminal y mortal", pero "las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo". En este contexto, señaló que Occidente parece haber olvidado quién derrotó al "monstruoso mal total" del nazismo.

Occidente destruye los valores tradicionales que "hacen humano al hombre" para "seguir dictando, imponiendo su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en esencia, un sistema de robo, violencia y opresión a las naciones", advirtió el mandatario ruso.

Asimismo, destacó que los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes viajaron a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria, lo que calificó como un gesto de "aprecio por la hazaña" de los soldados soviéticos.

 

 

Respecto a la Operación Militar Especial en Ucrania, Putin afirmó que Rusia está orgullosa de todos los militares que participan en ella y que el futuro del Estado ruso y la seguridad del país dependen de ellos. "No hay causa más importante ahora que su trabajo en el campo de batalla", aseveró.

"Las batallas decisivas para el destino de nuestra patria siempre fueron nacionales, populares y sagradas. Somos fieles a los preceptos de nuestros antepasados y comprendemos profunda y claramente lo que significa estar a la altura de sus logros militares, laborales y morales".

Por otra parte, el mandatario ruso dijo que el pueblo ucraniano se ha convertido “en rehén del golpe de Estado y del régimen criminal de sus amos occidentales, en moneda de cambio en la ejecución de sus crueles y egoístas planes". Mientras, los adversarios de Rusia pretenden destruirla.

"Su objetivo […] es lograr desintegrar y destruir nuestro país, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper definitivamente el sistema de seguridad global y el derecho internacional, estrangular cualquier centro soberano de desarrollo", dijo.

 

Día de la Victoria

Esta fecha se conmemora cada 9 de mayo con tradicionales desfiles militares tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país. Se festeja también con marchas del Regimiento Inmortal, evento en que los participantes salen a las calles con retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo, que este año se realiza en formato virtual.

Durante la tarde del 9 de mayo tendrán lugar también espectáculos de fuegos artificiales en varias ciudades de Rusia.

El gran desfile organizado este año en la capital rusa cuenta con la participación de más de 8 mil militares y 125 piezas de armamento y equipos bélicos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.

Dos días después de la explosión en el puente de Crimea, un atentado terrorista de Ucrania, andanadas de misiles rusos alcanzaron Kiev y distintas ciudades desde el este al oeste del país. 

El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) representa un campo de batalla verbal, en el que Estados Unidos (EE. UU.) quiere imponer la idea de que la Federación de Rusia es un rival agresivo cuando, en los hechos el actor beligerante en este último periodo ha sido Washington.

Rusia, junto a China y otros países, está construyendo un mundo multipolar, equilibrado y desarrollado mediante el diálogo, la buena voluntad y la colaboración de los países.

El pasado lunes, el ministro de Salud de Rusia anunció lunes que en noviembre y diciembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra el Covid-19 para grupos de alto riesgo.

Quien cree en el discurso occidental sin conocer las circunstancias que llevaron a Rusia a tomar esta grave decisión, no puede sino condenar automáticamente la entrada de efectivos rusos a una región que no pertenece a Rusia, así como el ataque.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a realizar comentarios sobre la información publicada.

En las próximas siete décadas, la rivalidad por la hegemonía entre Occidente y Oriente se disputará en el gran juego por la red móvil de Quinta Generación (5G). De ahí la acometida contra la plataforma digital china TikTok.

Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.

Este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.

El vice primer ministro ruso Alexánder Novak, dio a conocer que los ingresos de Rusia por la venta de gas y petróleo crecieron un 28% en 2022.

“Ninguno de los gobiernos que hoy se rasgan las vestiduras ante el reconocimiento hecho por Vladimir Putin de Donetsk y Lugansk emitió sonido alguno ante la carnicería que la OTAN practicó en los Balcanes”.