Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Ciudad de México registró un aumento en la incidencia delictiva durante los primeros meses de 2025, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Las alcaldías con mayor número de incidentes fueron Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc.
El SESNSP reportó que en enero pasado se contabilizaron 16 mil 538 delitos en la capital; para el mes de marzo, la cifra subió a 18 mil 548 y se mantuvo en niveles similares en junio, con 18 mil 37 casos. La mayoría de los delitos correspondieron a robos a transeúntes, vehículos, negocios, repartidores y transporte público.
Datos que contrastan con las cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que en septiembre informó una disminución general de delitos del 12 por ciento.
La percepción de inseguridad también aumentó. La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en julio pasado que el 63 por ciento de los habitantes considera vivir en una ciudad insegura.
Al respecto, la organización México Evalúa atribuyó este repunte al reacomodo de grupos criminales que disputan territorios en la ciudad y a los cambios en el gobierno.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.
Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Puebla se prepara para el 3.er Festival Internacional de Folklore
CNTE consultará a sus bases si mantiene la huelga nacional; sigue diálogo con Gobierno
Mantiene UNAM liderazgo como la mejor universidad pública de AL: ranking QS 2027
Tiroteo en Times Square desata pánico durante festejos del Mundial 2026 en Nueva York
Gustavo Petro: mercenarismo, hipocresía y disidencia controlada
En Puebla: ansias de reflectores adelantan la carrera rumbo a 2027
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera