Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a Adriano Bachega, periodista en Nuevo León
El cuerpo de Bachega fue localizado durante la mañana del 3 de diciembre.


El periodista Adriano Bachega Olvera, originario de Argentina y editor en jefe del portal Diario Digital Online en Nuevo León, fue asesinado a tiros en Monterrey. Las autoridades no han identificado a los responsables ni han dado a conocer el móvil del crimen.

Según los informes preliminares, el periodista fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, que se encontraba estacionado en la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites de Monterrey y San Pedro Garza García.

El cuerpo de Bachega fue localizado durante la mañana del 3 de diciembre, luego de que las autoridades federales y locales realizaron un operativo en la zona, la vialidad fue cerrada alrededor de las 10:30 horas, sin proporcionar detalles del homicidio.

Adriano Bachega acumuló 30 años de experiencia en los medios y también en la gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y redes sociales.

Además de su trabajo en Diario Digital Online, Bachega tenía una página personal llamada “Directo al grano”.

De acuerdo con Artículo 19, desde el año 2000 a la fecha se han documentado en México un total de 168 asesinatos de periodistas en México con una posible relación con su labor profesional.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Kim Chi-Ha

De su primera recopilación de poemas La Tierra amarilla a su colección de poesía lírica Mirando el campo estrellado, mostró una gran variedad literaria: poemas, baladas, teatro y prosa.

Aumentan casos de sarampión en México

Secretaría de Salud y gobiernos estatales deben priorizar vacunación en zonas rurales e impulsar campañas en lenguas indígenas.

El pensamiento de Lenin sigue vivo en las luchas de los trabajadores del mundo: Aquiles Córdova

El pensamiento y los ideales de Lenin siguen vigentes porque "la tarea de la liberación de los trabajadores del mundo aún está pendiente", afirmó Aquiles Córdova en conferencia en homenaje al líder bolchevique a 100 años de su muerte.

edu1.jpg

Los inconformes denuncian que en noviembre de 2022 se le entregó un pliego petitorio a la SEP, sin embargo, no han tenido respuesta por parte del Gobierno federal.

ONU-DH condena asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.

¡En la mira! Personal de aduanas reprueba exámenes de control y confianza

Hay 356 elementos quienes se preparan para su primera evaluación.

Alto costo de canasta básica está provocando hambruna: Rita Contreras

La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, lamentó que ninguna autoridad elabore y difunda un programa de abasto para ayudar a las familias de escasos recursos.

Senado mantiene en pausa reforma de “embargo de salarios”

La propuesta establece que los créditos que entran bajo esta modalidad son aquellos que involucran el pago fraccionado de seguros u otros servicios financieros.

La 4T es un simulacro de cambio: consejo indígena de Guerrero

Pueblos indígenas exigen atender afectaciones del huracán Erick en comunidades de San Luis Acatlán y Marquelia.

del.jpg

"De la esperanza a la decepción", refleja lo que es y representa realmente López Obrador en el escenario político mexicano; configura un perfil de su modo de gobernar... y deja en claro que ni él ni Morena son la solución a los problemas de México.

PRI respalda Presupuesto alternativo presentado por Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.

Marco Rubio usa asesinato de funcionarios en CDMX para impulsar intervención militar

Tras el asesinato, el alto funcionario estadounidense planteó la necesidad de que su país participe de manera “más activa” en los asuntos de seguridad del territorio mexicano.

Aranceles podrían impactar el 4.7% de exportaciones mexicanas

La medida arancelaria también impactará sectores como autopartes, electrodomésticos, y productos electrónicos.

En contra de los trabajadores, AMLO pospondría discusión de agenda laboral

A pesar de las condiciones en las que trabajan los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que se discuta la agenda laboral hasta después del proceso electoral 2024.

ana.jpg

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a deportistas con retirarles sus apoyos en caso de que participaran en las convocatorias del Comité de Estabilización de la Federación Internacional de Natación.